+ Deportes Martes, 19 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Clausura: tiempo de definición entre las chicas

Se vienen los cuartos de final de las Primeras A y B femeninas de Fefusa. ¿Quién es quién en cada cruce?

Por Redacción LA

El futsal femenino entró en zona de definición y será con choques que prometen y mucho. Por ello, te proponemos hacer un Top Five de lo que se viene.

1Cementista (1) - Jockey (8). El equipo lasherino volvió a ser el de otrora y terminó el Clausura con puntaje perfecto dejando segundo a Pacífico, campeón del Apertura, y obviamente, vuelve a ser el gran candidato para recuperar la corona. Tiene para ello, siete goles de promedio a favor y sólo 14 en contra en los once partidos que jugó.
 Pero ojo, que Jockey se metió por la ventana con un triunfo frente a Maipú que le permitió superar por un punto a Alianza Godoy Cruz y buscará cerrar de la mejor manera un torneo que no fue bueno, pero tiene talento para poder soñar con más.

2 Pacífico (2) - Maipú (7). El vigente campeón perdió sólo un partido, pero mostró su poder de gol con 86 conquistas en los once partidos que disputó. Es el favorito para quedarse con la llave. El gran momento de jugadoras como Rocío Montenegro o Flor Ogara le dan argumentos suficientes para ello.
Maipú está en un momento de cambios con la llegada de nuevo técnico, lo que siempre lleva un tiempo de adaptación, pero tiene lo suyo también con jugadoras de gran nivel como Vero Cabrera o Delfina Rodríguez (ambas campeonas con la selección de Mendoza).

3Ujemvi (3) - Palmira (6). Choque de pronóstico abierto. Las lasherinas vienen manteniendo un gran nivel en esta temporada y se quedaron con el tercer lugar de la posiciones tras conseguir ocho victorias, tres derrotas y sin empates. Un dato que marca su filosofía de juego, que es ir al frente. Al toma y daca. Palmira es siempre un rival complicado, aunque no tuvo el mejor torneo, pero viene de dar un batacazo tras derrotar a Universidad Maza en la fecha final. Su currículum muestra cinco triunfos, cinco derrotas y sólo un empate.

4Maza (4) - Cementista B (5). El equipo Universitario asoma como el candidato por historia, pero lo cierto es que las chicas que dirige Nacho Luvello no tuvieron una buena performance en este certamen y por contrapartida, Cementista B ha sido la revelación del Clausura tras un flojísimo Apertura. Otro cruce que puede quedar de ambos lados y que dependerá de cómo se despierte cada equipo ese día. Maza contará con la ventaja de ser local, lo que no es un dato menor. 

5Primera B. En el ascenso se disputaron los cruces de octavos de final con los siguientes resultados: Gimnasio 14 - Murialdo 1; Círculo Policial 8 - La Favorita 1; Villa Hipódromo 3 - Independiente Rivadavia 6; Godoy Cruz 5 - Universidad Nacional de Cuyo 7; La Colonia 7 - San Pablo 1; Atlas Maipú B 6 - Las Heras A 2; Guaymallén 7 - Futsal Maipú B 3 y Alem 9 - Ujemvi B 6. 
Los cruces serán: Gimnasio con UNCuyo, Guaymallén con Independiente, La Colonia con Alem y Atlas Maipú con Círculo Policial.