Arquitectura Domingo, 23 de febrero de 2020

"Classic Blue" es el color elegido para el año 2020

Pantone eligió este tono para inspirar a las mentes creativas, inspirando calma, confianza y conexión.

Cada año, los expertos en color de Pantone realizan esta selección con base a “lo que el mundo necesita hoy en día”. Para 2019, eligió el enérgico y vibrante Living Coral, que buscaba inspirar emociones positivas.

En oposición, para este 2020 el equipo de Pantone seleccionó un tono contrastante: un azul profundo. “Inspirando calma, confianza y conexión, este tono azul perenne resalta nuestro deseo de unos cimientos confiables y estables sobre los cuales construir, a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”, dice Pantone.

Así, mientras "Living Coral" evocaba mañanas cálidas y la luz del sol, "Classic Blue" recuerda al cielo nocturno. Este color tiene la intención de inspirar paz y claridad mental.

La elección de Pantone se hace en el marco de lo que muchos consideran una nueva década. “Empapado con una profunda resonancia, Classic Blue provee un cimiento de anclaje. Un azul sin límites que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio y expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, a aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Con el anuncio de Classic Blue, Pantone busca marcar el ritmo para un 2020 pacífico y productivo.