Por los Departamentos Jueves, 7 de noviembre de 2019

Vecinos de la Quinta y la Sexta Sección denuncian que están sin agua desde hace días

Aysam prometió aumentar el nivel de producción para abastecer a las zonas afectadas. Por el calor aumentó el consumo.

Por Redacción LA

Desde hace unos días los reclamos por falta de agua ocupan varias páginas de los diarios. Es que según explicaron las autoridades se debe a que el incremento de las temperaturas demanda mayor cantidad de agua potable para el consumo.

 

Vecinos de Capital que viven en las zonas de la Quinta y Sexta Sección hicieron pública su necesidad. Aseguran que hace días no tienen agua en sus domicilios. Por tal motivo, Richard Battagión, presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), aclaró que están al tanto de la situación y buscan la forma de resolver el inconveniente.

“Estos cortes se deben a que hemos entrado en temporada estival y consumos en línea con esas temperaturas a los efectos de puesta en valor de parques y jardines, lavado, piletas y demás”, explicó en Canal 9.

Sin embargo, aclaró que el problema tiene una causa principal: la planta Potrerillos está produciendo a la mitad de su capacidad. “La planta de Potrerillos que puede producir 1.100 litros por segundo y está produciendo 500”, advirtió.  Según el funcionario, la alta demanda y el déficit de producción reduce la presión en algunos sectores.

Algunas zonas por cuestiones topográficas son las que menos se ven favorecidas, en este caso la de Alto Godoy”, especificó. Por tal motivo, señaló que tanto la Sexta, la Quinta como algunos sectores fronterizos entre Ciudad y Las Heras presentan este inconveniente.

 

No obstante, Battagión aseguró que se han desplegado una serie de medidas para aportar el recurso hídrico donde ha mermado. “Teníamos muy afectada la zona de Las Heras hace 10 días y pudimos hacer una serie de medidas que permitieron cargar al máximo la planta de Alto Godoy.

"Ahora estamos trabajando en la planta Benegas para lograr una producción en línea que permita en ambos casos y de manera conjunta suplir ese déficit de producción que tenemos en Potrerillos y en consecuencia poder equilibrar el sistema”, aseguró.