+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019 | Edición impresa

Cirugía mayor: con cambios, Argentina se la juega vs. Paraguay

Aunque no confirmó los nombres, el DT Scaloni informó que realizará variantes para el juego de esta noche. La Albiceleste necesita ganar.

Por Redacción LA

Argentina, herida tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), se mide con Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El equipo de Lionel Scaloni, blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía. Su rival, bajo la conducción de “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2. El resultado de hoy no define la suerte Albicelste pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar. 

 

Para hoy, Scaloni seguramente modificará la formación inicial e introduciría variantes en todas las líneas. En la defensa, el lateral derecho Saravia quedó expuesto por la fragilidad en la marca y en su lugar irá Casco. En el medio el cambio que se impone sería la entrada de De Paul por Di María. Además, Pereyra ocupará el sector derecho para para que Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez. El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez. 

 

Paraguay, por su parte, también presentará cambios. Contará con el retorno del defensor y capitán, Gustavo Gómez, quien reemplazará a Arzamendia y el que pasaría al lateral izquierdo sería Alonso, jugador de Boca Juniors.