Sociedad Viernes, 14 de febrero de 2020 | Edición impresa

Ciro animará la Fiesta de la Cosecha

Actuará con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el 4 de marzo, desde las 22 en los viñedos del aeropuerto.

Por Francisco Guerrero - fguerrero@losandes.com.ar

“En esta oportunidad hemos pensado en el público joven, por esto es que  el cantante Ciro ha sido convocado para acompañar a la orquesta Filarmónica”, anunció Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza durante la presentación de la 18° edición de la Fiesta de la Cosecha.

Cuyanos. La orquesta muncipal ofreció un variado repertorio, que incluyó tonadas y cuecas | Mariana Villa / Los Andes

Los organizadores de la celebración junto al municipio de Las Heras, el gobierno provincial y los sponsors realizaron la presentación ayer en el Campo Histórico El Plumerillo y explicaron que para esta oportunidad Ciro junto a la Orquesta preparan un singular concierto que promete proyectar las canciones del artista nacional con un toque mendocino. “Esta nueva experiencia sinfónica, coordinada musicalmente por Polo Martí, tendrá, como siempre, a la música cuyana como gran anfitriona; recorrerá senderos de Latinoamérica junto a la Orquesta Filarmónica”, señalaron desde el Fondo. Y agregaron: “mostrará a Ciro en una faceta inédita, en la que la fuerza de su voz y la potencia de su despliegue escénico se unirán a los exquisitos arreglos orquestales compuestos especialmente para este evento por Joaquín Guevara y Emilio Cucchiarelli”.

 

Tras el agradecimiento a las autoridades municipales, provinciales y del aeropuerto, Lanzilotta destacó el lado artístico y solidario del festejo que nació en 2002.

La ministra de Turismo, Mariana Juri resaltó: “Es un gran orgullo sumarnos a esta propuesta de cultura y turismo. Siento un gran orgullo de ver los viñedos en el aeropuerto, es una muestra de identidad muy fuerte”.

 

Finalmente, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, refiriéndose a la presentación de la Fiesta, el Campo Histórico, señaló: “Esta presentación la hacemos en un marco majestuoso, histórico, emblemático del trabajo del hombre de nuestra provincia. Creemos que hacer una fiesta junto a los viñedos del aeropuerto representa una postal del trabajo y la alegría de la gente de Mendoza”.

 
Mariana Villa / Los Andes

La presentación de la fiesta culminó con la degustación y brindis con el malbec roble que se elabora con uva de los viñedos del aeropuerto. El espectáculo artístico cerró con la actuación de la Orquesta de la Municipalidad de Las Heras.

 

De esta manera comenzó la cuenta regresiva para la 18° edición del concierto organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, junto al Ministerio de Turismo y Cultura; con el acompañamiento de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (empresa concesionaria del viñedo).

Entradas por alimentos

Las entradas para la 18° Fiesta son gratuitas y podrán canjearse a partir del jueves 20 en puntos distribuidos en varios departamentos o a través de Eventbrite. Este año se reciben alimentos no perecederos, leche en polvo y/o pañales que se destinarán a Comedores Infantiles de Las Heras y deberán entregarse en los puntos de canje. Los comedores son: Hijos de la Tierra, Hijos del Rey 2 (El Algarrobal), Flamengo (El Resguardo), Cielos Abiertos (El Borbollón), Caritas Falices (El PU7lmerillo) y Manos que Ayudan (El Challao)

 

Programa

Miércoles 4 de Marzo. Viñedos del Aeropuerto de Mendoza.

Patio Malbec desde las 19:30 food trucks y vinos, orquesta municipal y Lisandro Bertín en vivo.

 

Concierto. a las 22 con la actuación de Ciro, Orquesta Filarmónica dirigida por César Iván Lara y la presentación de Melisa Budini, Andrea Leguizamón, Vanina Fernández, Exequiel Sandoval, Martín Barros, Ramón Álvarez, Sebastián Narváez, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Info: www.fiestadelacosecha.com.ar