Arquitectura Jueves, 25 de abril de 2019

Cinco razones para poner madera en el baño

La madera es un material noble que se incorpora cada vez a más espacios, sorprendiendo con su versatilidad y carácter.

Su presencia en el baño es repentinamente mayor que en otras épocas. No importa si se trata de toilettes o baños completos, sus propiedades enriquecen la propuesta ya sea que se trate de detalles o en revestimientos enteros

1. No pasa de moda. La madera no pasa de moda. Y es una característica que influye a la hora de elegir los materiales o encarar una renovación. Elegir texturas que siempre sean tendencia es una gran aventura, y este material noble nos entrega garantía.

2. Combina muy bien con una infinidad de materiales. En los últimos años han aparecido una gran cantidad de nuevos materiales en la construcción. Micropiso, cemento alisado, vinilos, melaminas, imitaciones de mármoles y granitos, pinturas acrílicas, texturadas, etc. Hay tanto para elegir que hace más dificil la mejor selección y combinación de los mismos. La madera es por lejos la que mejor matchea con todos ellos. Su propia propuesta de carácter permite acompañar y resaltar cualquier otro elemento sin competir o generar un aturdimiento visual.

3. Su aspecto es cálido y confortable. La madera y sus vetas ofrecen una calidez y una cuota de distinción única. Un viaje por la naturaleza, una sensación de confort en tan solo una mirada o al entrar en contacto. Combinado con el blanco puede resultar.

4. La versatilidad en su aplicación. Este material puede traducirse y transformarse en tantas ideas como surjan en nuestra imaginación. Desde el piso, la mesada, el bajo mesada, estanterías, marco del espejo, hasta revestimientos completo de un sector o una pared por ejemplo.

5. Su posibilidad de protección y bajo mantenimiento. Con el desarrollo de tecnologías, hoy la madera derriba todos los mitos sobre su performance en los lugares con presencia de agua. Dependiendo de la superficie que ocupe, es el producto que se recomienda. Se debe trabajar en su protección y asegurarnos que su mantenimiento sea amigable.

Asesoró: Cetol