Sociedad Jueves, 18 de abril de 2019

Video: cómo hacer huevos de Pascua fáciles y económicos

En estas Pascuas, hace tus propios huevos de chocolate en casa siguiendo estos cinco fáciles consejos

Por Redacción LA

Llegan las Pascuas y los huevos de chocolate son los protagonistas. En las góndolas un huevo de 200 gr. cuesta alrededor de $500, pero en esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacerlos en casa ricos y mucho más económicos.

Lo primero que tenés que elegir es el chocolate. El chocolate ideal para hacer huevos de pascua es el de cobertura, denominación que se le aplica a los chocolates que tienen un mínimo de 30% de manteca de cacao, lo que hace que se pueda templar. Este lo podes conseguir en diferentes cotillones y comercios de Mendoza desde $190 hasta  $250 el kilo y aproximadamente te salen 10 huevos medianos.

Cómo hacer huevos de pascuas

Paso a Paso

1- Una vez que ya tenes tu chocolate, fundilo a baño María, revolviendo constantemente con una espátula. Luego colocá el bowl dentro de uno más grande con agua helada y dejá que el chocolate se enfríe hasta ponerse ligeramente espeso.

2. Pintá los moldes de forma pareja con el chocolate.Los moldes con los que se va a trabajar deben estar limpios. Para ponerle confites o alguna sorpresa de relleno adentro, es recomendable darle al huevo una capa extra de chocolate, para así reforzarlo y que quede más grueso.

3. Llevá los moldes a la heladera. Dejalos enfriar por un minuto y desmoldá.

4. Colocá las mitades por un segundo sobre una placa de cocina caliente para que se funda la parte interior de los bordes.

5. Inmediatamente, pegá las dos mitades y luego decora con glase real para darle un mejor acabado.

Los huevos pueden prepararse con antelación, pero deben conservarse en ambientes secos, bien ventilados, sin olores, al resguardo de la luz solar directa y entre 15º a 18ºC.