Espectáculos Martes, 10 de diciembre de 2019

Cinco canciones de Roxette que escucharemos por siempre

La muerte de su cantante, Marie Fredriksson, despertó una ola de nostalgia entre muchos. Cinco temas por los que la seguiremos recordando.

Por Redacción LA

La música hoy está de luto, pues murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette. Tenía 61 años y llevaba luchando más de una década contra el cáncer. 

El dúo sueco fue uno de los grupos más escuchados en los '80 y marcó el gusto musical de muchos, con canciones hiper exitosas como "It must have been love". A continuación, recordamos cinco canciones del grupo. 


1 - "It Must Have Been Love"

Y sí, empezamos con la más famosa canción, que formó de la banda sonora de "Mujer Bonita", el clásico de Julia Roberts y Richard Gere. Roxette ya era conocido en muchos países por "The Look", pero esta canción los catapultó a la fama mundial. 

"It Must Have Been Love"


2- "The Look"

Fue el primer éxito de Roxette en Estados Unidos, llegando incluso a los primeros puestos de los ránkings. ¿Cómo llegó de Suecia a este país? Es una historia curiosa: un estudiante de intercambio viajó a Sueca y, cuando volvió, trajo esta canción, que empezó a "viralizarse" por las radios de Mineápolis y después de todo el país. 

The Look


3- "Listen to Your Heart"

Originalmente publicado en 1988, fue el segundo single del segundo disco, "Look Sharp!". 

Listen To Your Heart


4 - "Joyride"

Después de "Look Sharp!" había que seguir sostieniendo el éxito. Y fue más fácil de lo que creían, pues "Joyride" lanzó una canción homónima que hizo historia en prácticamente todos los ránkings de Europa.

Joyride


5- "How Do You Do!"

Fue el primer single de "Tourism", el cuarto disco de la banda, de 1992. Fue exitoso y también novedoso por su concepto: la cantante se lanzó a grabar muchas de sus canciones en habitaciones de hoteles. 

How Do You Do!