Guarda14 Lunes, 9 de diciembre de 2019

Cinco bodegas argentinas en el top 50 de las experiencias de viñedos más increíbles

Es según el informe anual de World’s Best Vineyards publicado recientemente. Entre las nacionales, cuatro son de Mendoza.

Por Redacción LA

“Esta no es sólo una lista de los mejores viñedos del mundo; es una lista de los 50 lugares más increíbles para degustar vinos y aprender sobre la vinificación”, así comienza el informe publicado recientemente por World’s Best Vineyards (Los Mejores Viñedos del Mundo). El mismo fue conformado a partir de la votación de casi 500 personas entre aficionadas al vino, sommeliers y corresponsales de viaje de lujo de todo el mundo.

 

Entre las 50 bodegas de este ranking, cinco son de Argentina y, entre esas, cuatro, de Mendoza: Zuccardi Valle de Uco, Bodega Catena Zapata, Bodega Salentein, El Enemigo y Bodega Colomé, de Salta.

Bodega Salentein, entre las reconocidas.

Hay algunos nombres famosos en la lista. Algunas de las regiones vinícolas más queridas del mundo están representadas. Pero también hay muchas sorpresas. Productores y lugares que sólo la industria del vino conoce.

La diversidad es increíble -continúa el informe-. Hay maravillas arquitectónicas modernas. Hay pequeñas bodegas boutique. Hay bodegas antiguas, restaurantes modernos e impresionantes lugares para bodas. Algunos ofrecen algo un poco diferente, como un recorrido en carruaje antiguo a través del viñedo, una gran colección de autos clásicos, una valiosa colección de arte, aventuras en bicicleta de montaña, equitación, una tienda de diamantes, una piscina infinita galardonada o comedor a fuego abierto.

Bodega Colomé, de Salta.

Para conocer la lista completa: https://www.worldsbestvineyards.com/top-50/

Fuente: https://www.worldsbestvineyards.com/