Sociedad Miércoles, 7 de agosto de 2019

Ciclo lectivo 2020: mañana arranca la preinscripción para primer grado

Desde este jueves, los padres podrán consultar en el portal educativo. El primer día, para chicos con discapacidad.

Por Redacción LA

Desde este jueves comienzan las preinscripciones para primer grado. Sergio Márquez, director de Educación Primaria, en Radio Mitre destacó: “Ayer sacamos la circular 19 que pueden consultar los padres en el portal educativo. Se informan las cuatro instancias de la preinscripción para primer grado del ciclo lectivo 2020”.

 

Además, el funcionario aclaró: “Empezaría este jueves para chicos con discapacidad, después pasamos al viernes 9 de agosto donde se van a inscribir los hermanos de chicos que están en el establecimiento e hijos de docentes y no docentes del establecimiento.

El lunes 12 y martes 13 será la preinscripción para todos los alumnos de jardines que articulan con las institución. En tercera instancia están los nuevos aspirantes, que será el 15 de agosto”, añadió Márquez.

Finalmente, el funcionario indicó: “La cuarta instancia es el martes 20 donde se derivan todos los alumnos que no tengan banco para que los supervisores les den un banco, que serán inscriptos definitivamente el 17 y 18 de diciembre de este año.

 

Este año hay disponibles casi 31 mil bancos, el año pasado se inscribieron 26 mil. Hay escuelas que son más buscadas o que tienen algún prestigio o son tradicionales.

“Hay que concurrir con el DNI, original y fotocopia, y la partida de nacimiento original y fotocopia, según las instancias de la circular”, completó el funcionario educativo.