Mundo Martes, 2 de julio de 2019

Christine Lagarde abandona el FMI y se va al Banco Central Europeo

Fue nominada como nueva presidenta del BCE tras una cumbre de los líderes de la Unión Europea.

Por Redacción LA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde fue nominada hoy como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1° de noviembre asumirá el cargo, tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, según informan agencias internacionales.

Los líderes de la Unión Europea rompieron así un estancamiento de tres días y nominaron a los nuevos directores de las instituciones del bloque de 28 naciones.

 

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk señaló a través de una serie de tuits que la ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen obtuvo el respaldo para convertirse en presidenta ejecutiva de la Comisión Europea, y que el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, estará al frente del Consejo Europeo.

La francesa Christine Lagarde dejará su cargo para el FMI, al ser nominada al frente del Banco Central Europeo. Mientras tanto, el ministro del Exterior de España, Josep Borrell, como jefe de política exterior de la UE.

 
@Lagarde
 

"Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE. En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación", expresó Lagarde en Twitter.