+ Deportes Jueves, 7 de marzo de 2019

Chispita Chacón va por el título Argentino

El mendocino enfrentará en Córdoba al "Ardilla" Cusolito en la final del Torneo Argentino Supergallo

Por Sergio Faria

Mañana a la noche, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, el mendocino y ex retador mundialista, Javier "Chispita" Chacón (27-4-1; 9 nocauts)  buscará consagrarse como el mejor supergallo del país, cuando enfrente al rankeado, Emanuel "Ardilla" Cusolito (27-2-0; 21 nocaut) a 10 rounds, en la final del Torneo Argentino de la divisional, en el que también estará en juego la corona Sudamericana, que está en manos de la Ardilla Cusolito.  

La pelea se postergó en un par de ocasiones, en la última de ella debido a que, el lasherino se resintió de una vieja lesión en su hombro. Lo cierto, es que, Chispita a sus 37 años, llegó a estas instancias abriéndose camino a puro nocaut. Dado que, no llegó como punto y terminó siendo un número puesto. En sus dos últimas contiendas noqueó a, primera a Claudio "La Serpiente" Echegaray y luego, volvió a sorprender tras darle una lección de boxeo y noquearlo en el 9 rounda, al favorito a la final del campeonato,  Roman "220 voltios" Reynoso.

La velada tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Comercio, Villa Dolores.

Un choque de retadores mundialistas, ya que Chispita ha sido en dos ocasiones de los compeones AMB; Anselmo Moreno (Panamá) y Jamie Mc Donnell  (Liverpool) y Cusolito fue retador de Moises Flores, también AMB.

Pero Chispita Chacón no será el único mendocino, sobre el ring del Deportivo Comercio, también combatirá, Brian Núñez que enfrentará a Ricardo Aquino a 4 rounds.

Las peleas se veránpor TyC Sports, desde las 23.

Arranca el Vendimia.

El torneo Tradicional Vendimia de boxeo, que organiza la comuna de Luján de Cuyo, se iniciará hoy a partir de las 21. 30 y tendrá lugar en el polideportivo de Luján. El certamen está compuesto de 4 fechas, la proxim serán 16/03; 22/03 y 29/03.

Lasherinos en Santa Fe.

En la provincia de Santa Fe, en el club Atlético Huracán de Chabás, Chabás, se presentará el invicto lasherino, Kevin Muñoz (4-0-0; 2 nocauts) frente a Marcelo Exequiel Valdez (2-2-1). Mientras que, otros  de las combtes atractivos de la noche habrá choque de invictos dela división mediano, entre el noqueador mendocino  Abraham "El Turco"  Bonarrigo (3-0-0; 3 nocauts) -compañero de equipo de Muñoz-  y el imbatible bonaerense,  Juan Andrés "El Tiburón" Figueroa (4-0-0, 2 nocauts), también a 4 vueltas.