Sociedad Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Chile deberá pagar los gastos de los pacientes de su país que se atiendan en Río Negro

La medida será posible gracias a un convenio que firmarán el  Ministerio de Salud de esa provincia y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos.

Por Redacción LA

El gobierno de Chile deberá abonar los gastos médicos de los pacientes de ese país que se atiendan en hospitales de Bariloche y El Bolsón.

La medida, que regirá antes de fin de año, será posible gracias a un convenio que firmarán el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos, dos regiones de ese país.

 

"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel", señaló el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

 

Según informó el Diario de Río Negro, ninguna autoridad quiso dar a conocer el valor que tendrán las prestaciones aunque se espera que esta tarde, antes de la firma del convenio, se dé a conocer el nomenclador con los valores de atención.

 

"Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar", detalló Zgaib.