Sociedad Miércoles, 13 de noviembre de 2019

La crisis social en Chile "espanta" a los mendocinos que iban a irse de vacaciones

Tras cuatro semanas de protestas en el vecino país caen las reservas de los que pensaban tomarse unos días en el vecino país.

Por Redacción LA

Ya se cumplen cuatro semanas de protestas en Chile y por esta situación comenzaron a caer las reservas de mendocinos para vacacionar en el vecino país como todos los años.

 

Por su parte, Verónica Fuentes, agente de turismo de Chile, en Canal 7 indicó: “Hay muy pocas reservas con dinero, todas condicionadas a que si esto no mejora se reintegra el dinero. Muchas consultas, pero nadie se atreve a reservar definitivamente por lo que estamos viviendo, que no lo desconoce nadie”.

Asimismo, remarcó: “He tratado de transmitir tranquilidad, darle un vuelco a esto, no enfocarme en lo negativo. Todo está funcionando al 100%. El Valle, Tongoy, Guanaquero… todas esas playas están bien. Si bien las marchas van a continuar se dan en horarios y lugares donde se focalizan”.

 

Por otro lado, la agente de turismo agregó: “La seguridad es ante todo, eso he transmitido en mis redes sociales. Queremos dar seguridad dentro del caos que tenemos, la confianza que siempre han tenido para disfrutar de nuestras playas. Sé que en este minuto es  difícil, pero estamos trabajando.

“Estamos haciendo un esfuerzo en bajar precios, hasta un 35%, hacer promociones pero aun así no convence. Estamos casi a un mes del tema verano, todavía tengo la esperanza de que esto dé un vuelco y que comiencen a reservar. Además también tiene el cambio de mando ustedes, que eso también era un tema. Yo creo que ha bajado un 80% de reservas, si es que no es más. Hay un 10% de reservas aproximadamente”, completó la mujer.