Espectáculos Viernes, 27 de marzo de 2020 | Edición impresa

Childish Gambino sorprendió a todos con un nuevo disco

El músico rompió todo con “This is America”. Y, aunque había dicho que no cantaría más, volvió con todo.

Por Redacción LA

La semana pasada, Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, su nombre artístico, le dio una gran noticia a todos su fanáticos. A casi dos años del estreno de This is America, rap que denuncia la violencia y la desigualdad en la sociedad estadounidense, lanzó de manera sorpresiva su cuarto álbum de estudio.

El nombre de su disco es 3.15.20 (fecha en la que fue lanzado). Tiene 12 canciones, que cuentan con la colaboración de Ariana Grande, 21 Savage y Khadja Bonet.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales en una modalidad de reproducción continua, bajo el nombre Donald Glover Presents y en la tradicional versión canción por canción, como Childish Gambino.

 

Solo dos canciones tienen títulos, Algoritmo y Tiempo. El resto se nombran con números que indican la secuencia de la reproducción en Youtube. Ninguno de los temas cuenta con videoclip. 

El lanzamiento de 3.15.20 resultó sorpresivo debido a que, luego del suceso de This is America, Glover había anunciado que abandonaría la música para concentrarse en su carrera de actor y productor.

 

Por mucho tiempo, dijo que su gira de 2018, la cual se prolongó durante meses por una lesión no especificada, iba a ser la última junto a un álbum, que nunca salió. Ese era el fin que el artista había planeado para su alter ego musical. 

 

Con This is America (2018), el cantante alcanzó las 375 millones de escuchas en Spotify y se alzó con los premios Grammy 2018 a Grabación del Año y Mejor Canción. El videoclip, que muestra fuertes imágenes con las que deja en evidencia que la sociedad estadounidense percibe a la violencia y a la desigualdad como un espectáculo que le fascina, superó las 650 millones de visualizaciones en Youtube.

 

Glover lanzó tres álbumes y varios mixtapes como Childish Gambino. El año pasado realizó una gira por Estados Unidos que incluyó apariciones en los festivales Coachella y Lollapalooza. Su carrera actoral se potenció en el último tiempo con su actuación en la serie Atlanta, sumamente exitosa en los Estados Unidos. Además, interpretó a Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars y le puso voz a Simba en remake de Disney de El Rey León.