Vecinos Jueves, 26 de octubre de 2017

Chicos de una escuelita de fútbol de Las Heras perdieron todo en un incendio

Funciona en el barrio Tamarindo, en la madrugada ardió el quincho y un depósito. Piden indumentaria y equipamiento. Siniestro intencional

Por Redacción LA

“De un momento a otro, nos quedamos sin nada, perdimos camisetas, pecheras, conitos, pelotas, todo”, se lamenta Gustavo Lucero, integrante de la escuela de fútbol infantil Tamarindo, que funciona en el mismo barrio de Las Heras.
Gustavo, que es padre de uno de los jugadores y profe, contó que el fuego comenzó cerca de las 3 de la madrugada y a pesar de que llegaron los bomberos y lograron apagarlo, las llamas ya habían consumido todo lo que estaba allí dentro, incluido el techo del quincho. “Las pérdidas son totales, no entendemos el motivo del incendio, que fue intencional y por este hecho hay una persona que es investigada”, aseguró el vecino. Y pidió que si alguien sabe algo sobre el autor de este siniestro, que lo denuncie.

Reiteró que se trata de la escuela de fútbol infantil más importante del departamento, con 180 chicos que entrenan de lunes a viernes y juegan sábados y domingos en los torneos locales. “Ahora no sabemos qué hacer,  pedimos la colaboración con equipamiento e indumentaria para poder continuar “normalmente” con esta actividad que contiene a los chicos y jóvenes de la zona”, indicó Lucero. 
La entidad ya cumplió 15 años, se ubica detrás de un conocido hipermercado, junto al barrio Tamarindo y allí juegan chicos de 6 a 14 años.  “Hasta tenemos un desfibrilador, que nos costó 50.000 pesos y lo llevamos a todos los partidos, creo que pocos clubes pueden contar con este servicio”, contó orgulloso Gustavo y aclaró: “menos mal que no estaba en las instalaciones, en realidad siempre lo tenemos nosotros, porque es un elemento muy delicado”.
Finalmente, resaltó que si alguna persona desea donar equipamiento e indumentaria, que se contacten con él o con el presidente del club, Alexis Torrecillas a los teléfonos 261 7017004 y 261 2075256