Sociedad Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Charlas y concientización sobre el maltrato a los docentes en Mendoza

Autoridades policiales, judiciales y de la DGE disertaron y plantearon soluciones ante la seguidilla de hechos sufridos por los educadores.

Por Redacción LA

 Con la participación de autoridades policiales, judiciales y de la Dirección General de Escuelas (DGE), se llevó a cabo este miércoles de una jornada de capacitación y concientización sobre el maltrato que sufren los docentes. 

 

El encuentro se realizó en el salón del Centro de Empleados de Comercio, en Guaymallén, y se abordó esta temática para dar respuestas y buscar soluciones ante los sucesivos episodios en los que los maestros y profesores de los establecimientos padecen algún tipo de violencia por parte de los padres de los alumnos. 

Ministerio de Seguridad

 Estuvieron presentes representantes de las oficinas fiscales 8 y 9, del Juzgado de Paz de Villa Nueva, del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI – ex OAL), de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Escuelas (Doaite), la subinspectora General del Área Departamental, personal de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, de la comisaría 57 y directivos y docentes. 

 

Entre todos repasaron las Leyes Nº 9054 (Defensor del Docente), Nº 9099 (Código Contravencional de Mendoza), y 11.179 (Código Penal de la Nación Argentina), además de plantear ideas y alternativas para lograr entre todos una mejor convivencia con la comunidad.