+ Deportes Sábado, 23 de febrero de 2019 | Edición impresa

Centurión: hay acuerdo con el Tomba

Aunque no hay confirmación oficial, ambas dirigencias tienen todo definido para que el volante académico juegue la Copa Libertadores.

Por Redacción LA

inalmente hubo acuerdo entre las dirigencias de Godoy Cruz y Racing Club para que Ricardo Adrián Centurión vista la casaca tombina durante la próxima Copa Libertadores. Aunque nadie confirmó la novedad, allegados confiaron que  es un hecho que el volante estará viajando a Mendoza luego del clásico de esta noche  entre la Academia e Independiente de Avellaneda

Todos juegan al misterio...

El acuerdo se terminó de cerrar durante las últimas horas, luego de que el entrenador blanquiceleste, Eduardo Coudet, quien separó a Centurión del plantel profesional tras el escándalo en el Monumental, confirmara que el volante no volverá a jugar en Racing mientras él sea el técnico. 

 

El “Wachiturro” buscó durante la semana un acercamiento que fue rechazado por el entrenador, por lo que la dirigencia optó finalmente por ceder a préstamo a un volante que muestra tanto talento como desbordes emocionales.

El presidente Víctor Blanco prefiere no dar por hecha la operación hasta que pase el clásico de hoy. Una caída frente al rival de siempre, con la salida del volante en medio, podría conformar un cóctel difícil de controlar de cara a la definición del torneo.

Conmigo no habló nadie”, fue la breve respueta del directivo ante la consulta de este diario.

Mientras, los popes mendocinos no atendieron los teléfonos durante la calurosa jornada de ayer, a excepción de Héctor Trubiano, quien pese a no dar por hecho el acuerdo, confirmó que las tratativas estaban cerca en las últimas horas.

 

¿Cuál fue el acuerdo?

Para que el volante se ponga la casaca del Tomba, la dirigencia mendocina deberá hacerse cargo del 40% del sueldo del jugador, mientras que Racing pagará el porcentaje restante. 

La operación se hará a préstamo, con opción de compra, y Centurión podrá jugar sólo la Copa Libertadores, ya que el libro de pases de la Superliga cerró hace varias semanas. 
Godoy Cruz debutará en la Copa Libertadores el martes 5  de marzo, desde19.15, en el Malvinas Argentinas, frente a Olimpia de Paraguay.