Espectáculos Domingo, 26 de enero de 2020 | Edición impresa

Centros turísticos: la comedia y las grandes figuras en el podio

Este verano la gente apuesta a ver obras de humor y busca precios accesibles en los principales centros de esparcimiento.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

El cartel de entradas agotadas este verano se tomó vacaciones. La oferta de espectáculos es variada y aunque predomina la comedia, el público elige a las figuras más populares y busca entradas accesibles.

A pesar de que la cartelera y las principales salas de Mar del Plata y Carlos Paz abren sus puertas cinco días a la semana, la gente se vuelca a los teatros los sábados y domingo, y durante la semana algunos productores proponen descuentos y promociones. Pero los artistas ven con buenos ojos este periodo a diferencia del año pasado. 

 

Las obras más vistas en la costa y en la sierra cordobesa

Teniendo en cuenta la recaudación de cada semana, La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) difundió el miércoles pasado el top cinco de los espectáculos más vistos en Mar del Plata y Carlos Paz. 

En este sentido, la obra más vista en la ciudad balnearia es “Desnudos, la comedia”, protagonizada por Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia y elenco. La producción que se presenta en el teatro Neptuno tiene entradas de más de $1.000 y pese a la gran convocatoria, nunca llenó la sala.

 

Por eso, en segundo lugar se encuentra Fátima Florez con “Fátima es mágica”, en el teatro Roxy. Es una de las obras más elegidas y la cómica afirmó que en convocatoria está primera, solo que no se refleja en la taquilla, dado que las entradas son más económicas que el resto.  

El fenómeno Moldavsky se repite en la costa. Roberto Moldavsky con su unipersonal “Moldavsky - Reperfilado” es el tercero más visto, con cuatro funciones semanales y con ticket de $1.300 a $1.500. 

 

En cuarto lugar los inoxidables Les Luthiers siguen firmes en la lista con su obra “Les Luthiers - Gran Reserva”, en el teatro Tronador. El clan de humoristas y músicos vuelve a hacer temporada en La Feliz y es una de las propuestas más caras de la cartelera, con entradas de $1.500 a $2.600. 

Por último, Laurita Fernández y Nicolás Cabré con “Departamento de solteros” se ubican en el quinto puesto. La comedia romántica se presenta en el teatro América y tuvo una buena recepción del público. 

 

En Córdoba no hay muchas sorpresas. La comedia “Atrapados en el museo” con Pedro Alfonso y Julieta Prandi es la obra más vista de Carlos Paz, en el teatro del Lago. Y le sigue Flavio Mendoza que este año apostó por la comedia con “Un estreno o un velorio”. En ambos casos el costo de las entradas parte de los $500 a $700 y son las propuestas fuertes del verano.

La risa pisa fuerte en la lista porque “Perfectos desconocidos” y “Rotos de amor” ocupan el tercer y cuarto puesto, con siete y seis funciones respectivamente en Carlos Paz.

 

Por último, el dúo cómico cordobés Camilo y Nardo con “Con ustedes, Camilo y Nardo” se queda con el quinto puesto y muestra el crecimiento de su popularidad a lo largo de las temporadas. 

Peleas y romances

No es la más vista, pero es la más escandalosa. La obra “Veinte millones” da qué hablar cada día. La comedia protagonizada por Carmen Barbieri, Sol Pérez, Alberto Martín, Mónica Farro y elenco dio la nota al suspender una función por una descompensación de Sol Pérez.

Veinte millones. No está en el ranking de las más elegidas por los espectadores pero sí en el podio de los escándalos del verano.
 

Esto dejó en evidencia las rispideces de la chica del clima con Mónica Farro, quien se convirtió en la protagonista de un nuevo escándalo, al desmayarse en plena función el pasado miércoles.

No conforme con la pelea Pérez versus Farro, en las bambalinas de “Veinte millones” se rumorea un posible romance entre Carmen Barbieri y Alberto Martín. Ambos sostienen que son compañeros y muy buenos amigos, pero se los ve muy unidos arriba y abajo del escenario. Sería una revelación de la temporada si se confirma el romance.