+ Deportes Sábado, 27 de abril de 2019

Cementista parece no tener rivales

El equipo lasherino suma ya ocho partidos ganados en forma consecutiva entre Apertura y Copa Mendoza.

Por Maxi Salgado (msalgado@losandes.com.ar)

IM PA RA BLE. Así está el Cementista de Omar Lucero en esta temporada. Con el triunfo de anoche sobre Regatas (3 a 2) en calidad de visitante, el Poli llegó a ocho triunfos consecutivos en la temporada, los siete de este Apertura más el de Copa Mendoza frente a Maipú. Así los lasherinos marchan como cómodos punteros del Grupo B con 21 unidades y un promedio de seis goles por partidos (43 en 7).  Son además los únicos invictos del certamen y el lunes irán contra la UNCuyo en búsqueda de un nuevo paso en la Copa Mendoza.

Cementista llega así de la mejor manera al partido del 11 de mayo, en el que se enfrentará a Caciques Quindío en el Vicente Polimeni por las semifinales de la Copa de Las Américas. Regatas es ahora cuarto en la zona A con 10 unidades.

 

En la jornada de interzonales el que resbaló fue el CUC que venía invicto pero fue derrotado como local por Godoy Cruz (4-3). El Tomba quedó así segundo de la zona B con 15 unidades, mientras que los Universitario Central están con 11 puntos aunque con un partido menos jugado en la zona A que es liderada por Círculo Policial que le ganó a Talleres B por 6 a 2 con 15 puntos.

Jockey viene levantando y consiguió un gran triunfo frente a Talleres (3-0) para meterse segundo de COP con 11 puntos (igual que CUC) y también con un partido menos, el que se postergó con Don Orione por la participación de los jugadores en el Mundial. Talleres, por su parte, quedó con 14 unidades como tercero de Cementista y Godoy Cruz. Otro que consiguió un triunfo que lo pone en una posición expectante es Don Orione que superó a Jockey B por 3 a 2.

 

Quienes consiguieron sus primeros triunfos del torneo fueron el Pacífico del Beto Lucero que le ganó a San Martínpor 4 a 3 en el Este y Regatas B que superó a Ujemvi por 5 a 3.

Hubo empates entre Banco Nación y Cementista B y Maipú con Luján y un sólido triunfo de Alemán B sobre Junín por 8 a 5. Es importante destacar que la semana que viene no habrá partidos por la disputa de las finales de la Copa Mendoza.