+ Deportes Domingo, 28 de abril de 2019

Cementista, la "máquina" de Lucero

Omar "Leche" Lucero habló con Más Deportes sobre el excelente presente y lo que se viene a nivel local en internacional

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Cementista es la gran atracción del inicio de la temporada del futsal mendocino. Ocho partidos jugados (7 del Apertura y 1 de Copa Mendoza) con 43 goles a favor, lo que muestra la gran efectividad del equipo de Omar Lucero.

 

Este momento a dos semanas de jugar la Copa de las Américas es un escenario ideal y sobre ello dialogamos con el técnico.

"Yo creo que hace rato estamos bien. El equipo viene llegando a las definiciones en los torneos y eso es para lo que uno trabaja. Es el resultado del esfuerzo que hacen los muchachos con todo lo que cuesta en este deporte que es amateur y en el que todos tienen que trabajar antes de venir a entrenarse", arranca contando.

 

El Poli es subcampeón sudamericano y por eso se enfrentará al campeón de la zona Norte, el poderoso Caciques Quindío (campeón Intercontinental hace dos meses) el 11 de mayo en el Vicente Polimeni y el 18 del mes próximo en Colombia. El ganador de esa serie clasificará a la final que se disputará el domingo 19.

Sobre este compromiso, Lucero quién conocé bien lo que es ponerse la camiseta de Cementista, club con el que fue campeón como jugador en el '95 y campeón en el 2017 cómo técnico, aseguró que: "la idea es hacer el mejor papel posible. Estamos muy bien de la cabeza y eso es fundamental. Por ahora podemos confirmar que el Chelo Sánchez (figura histórica de Magallanes) será refuerzo. Tenemos que decidir rápidamente quienes serán los jugadores que tendremos para ver que necesitamos sumar", afirma quién agradeció también a los integrantes de sus cuerpo técnico, Rulli Coria y el profe Matías Rodríguez y especialmente a "neumáticos San Miguel que siempre nos acompaña y es muy importante para nosotros".

El ushuaiense, que ya jugó para Cementista en el Sudamericano, llegará el viernes 3 de mayo a la provincia para trabajar con el plantel.

Hay que recordar que los jugadores tienen que hacerse cargo de los gastos del viaje aéreo, ya que en Colombia se le dará el alojamiento.

"Contamos con el.apoyo de Fefusa y de la Muni de Las Heras, pero siempre falta y para eso los muchachos están haciendo acciones para juntarlas", agrega.

 

Quién también está confirmado en el equipo verdeamarelho es el mejor jugador del último mundial, Renzo Grasso, surgido de las inferiores del Poli y que integra el plantel que está jugando la Copa Mendoza, certamen en el que defiende el título y mañana visitará a la UNCuyo.

Los otros partidos que se jugarán por esta etapa son: Junín B vs. Luján A, Cementista B vs. Talleres, Ujemvi vs CUC, Jockey B vs Gimnasio N°1, Obras B vs COP A, Universidad Maza vs Covimeni, Maipú B vs Luján C, Don Orione vs San Martín y Jockey C vs Alianza Gllen B.