+ Deportes Sábado, 18 de mayo de 2019 | Edición impresa

Cementista busca la final de América

Desde las18 por Acequia TV, se enfrenta a Caciques del Quindío en el partido de vuelta de la semi.

Por Redacción LA

Cementista, que rescató un importante empate el sábado pasado en nuestra provincia, se presentará hoy en Colombia por el partido revancha de la semifinal de la Copa de las Américas  frente a Caciques del Quindío, campeón intercontinental.  El equipo lasherino llegó anoche a Calarca, ciudad en la que se disputarán los partidos del fin de semana con la única ausencia de Maikel Zambutto con respecto al plantel que participó del partido de ida.  

 

Los lasherinos, que clasificaron a este certamen por se subcampeones del Sudamericano Sur de Clubes, están en un buen momento futbolístico y eso hace que los mendocinos nos entusiasmemos con un nuevo título. De hecho los dirigidos por el “Leche” Lucero han perdido sólo un partido en la temporada (la semifinal de Copa Mendoza frente al campeón Don Orione) y vienen de levantar un 2 a 0 adverso en el Vicente Polimeni la semana pasada con goles de Renzo Grasso y el Gordo Páez. 

 

Los goles de Caciques fueron convertidos por Iván ‘El Terrible’ Monterroza, quien llegó como refuerzo para el evento internacional, proveniente de Visionarios de Sincelejo y de su goleador Jonathan Trejos, quien viene de brillar en el clasificatorio para este certamen en el que los de Quindío dejaron en el segundo lugar a sus compatriotas de Bogotá.

 

En la otra llave, Ángeles de Bogotá (con John Pinilla como estrella) llega con la ventaja de haberse impuesto por 2 a 0 a Estudiantil Porteño (tiene en su plantel al mendocino Agustín Lopez)  tres campeones del mundo , el que tendrá que salir a dejar todo en el campo de juego para poder soñar con el pasaporte a la final. Si los argentinos se imponen, no importando el resultado, el clasificado será definirá por tiros desde el punto del penal. Lo mismo pasará con Cementista si el partido termina empatado.

Los ganadores de la llave pasarán a la final que se disputará mañana, mientras que los dos perdedores irán por el tercer puesto.