Sociedad Martes, 18 de febrero de 2020 | Edición impresa

Video: Celeste, la reina de General Alvear, como nunca la viste

Representó al paraje El Juncalito en una celebración que se hizo en un lugar techado, ya que la fiesta fue suspendida dos veces por tormenta

Por Ángeles Acosta - aacosta@losandes.com.ar

Luego de dos suspensiones consecutivas por tormentas, finalmente General Alvear tuvo su fiesta un día lunes. En “Agua de esperanza” fue electa Celeste Nedic por 30 votos, representando al Paraje El Juncalito. Cuando charlamos con ella es justamente eso lo primero que cuenta: los inconvenientes que hubo para que la celebración pudiera concretarse. Tuvieron que suspender dos noches seguidas y, al final, la fiesta terminó realizándose en un lugar techado y para 400 personas, de las 3 mil previstas. 

Vendimia 2020 - General Alvear
Martín Orozco

Sin embargo, Celeste está feliz y sonríe en todo momento. Es que cuando dialogamos con ella es el día posterior a la coronación, viajó de Alvear a Ciudad de Mendoza temprano porque aquí tenía varias producciones fotográficas y entrevistas y  prácticamente no había dormido. “Lamentablemente mucha gente se perdió el espectáculo que fue maravilloso. Lloré y me conmocioné mucho. Hace 24 horas que no cierro un ojo pero estoy acá firme, representando a Alvear”, dice con una amplia sonrisa. 

 

Si bien es de Alvear, hace más de dos años que se trasladó a San Rafael para poder estudiar. Está cursando 3° año de Ingeniería Civil. Tiene el firme objetivo de recibirse y volver a su ciudad natal para aplicar allí todos sus conocimientos. “Deseo mucho ser ingeniera y volver a Alvear para mi desarrollo profesional allí. Me gustaría ayudar porque mi ciudad tiene mucho para desarrollar y crecer pero necesita gente bien capacitada. Creo que la gente estudiada por ahí prefiere irse a otro lado a invertir. Yo quiero volver a mi General Alvear”, remarca con ahínco. 

Hobbie familiero, reinado y agua pura 

Si bien se ve super expresiva, sonriente y desenvuelta, Celeste asegura que antes de ser reina era muy tímida y le costaba expresarse. “Presentarme a la Vendimia me ha hecho crecer como persona en pocos días. A mí no me podían sentar en una radio o frente a una cámara porque no hablaba. Soy muy inteligente pero no me sé expresar, no sé redactar y lo que he crecido en esta semana es impresionante. He vencido mi timidez, ahora me puedo desenvolver y expresar mis ideas sin inconvenientes”, destacó la joven de 20 años. 

 

Cuenta que tiene un “hobbie familiero” desde hace seis años: todas las temporadas de invierno va con los cinco integrantes que son en su familia a esquiar a algún lado. “A veces a Las Leñas, otras al sur argentino. Es algo que hago con mi familia y es encantador. El día que no tenemos de qué charlar, surge ése tema y ya estamos todos opinando y pasándola bien. Nos reímos y lo disfrutamos mucho”, comenta. 

Martín Orozco

Respecto a sus expectativas para la Fiesta Nacional de la Vendimia, Celeste dice que está super contenta. Que además es una persona muy activa, colaboradora y a la cual le encanta meterse en todos los grupos y hacer cosas. “No estoy un segundo sentada, siempre tengo que estar haciendo algo. Mirá con las pilas que estoy ahora y eso que no he dormido nada”, nos muestra con alegría. 

 

Si bien no quiso adelantar qué proyectos llevará a cabo durante su reinado, ya que los está planificando junto a las otras cinco chicas que conforman la corte, sí quiso manifestar su postura respecto a un tema que la moviliza mucho: el agua. “Voy a hablar como pueblo y representante: apostamos por el agua. Nosotros somos un oasis productivo y nuestro recurso fundamental es el agua. Sin el agua no seríamos nada porque Alvear se dedica a la agricultura y a la ganadería. Nuestro pueblo ha luchado como nunca lo había hecho antes, salimos todos a la calle y gracias a Dios recuperamos la ley, que es de todos”, concluyó afirmando la reina del departamento sureño.

Ficha personal

Nombre: Celeste Nedic  

Fiesta departamental que la coronó: “Agua de esperanza”  

Representó a: El Juncalito

Edad: 20 años

Altura: 1,68 m

Cabellos: castaños oscuros

Ojos: Miel

Estudios: cursa 3° año de Ingeniería Civil

Hobby/Deporte: esquí

Red social preferida: Instagram para subir fotos y Twitter para hacer comentarios

Se destaca por: la sonrisa, la humildad, la simpatía

 

Versus

Me apasiona / No me gusta

Las pastas/ El asado

Positivo / Negativo

Siempre está contenta y da todo de sí. Lucho por lo que quiere / Hablo mucho

Sueño con / Misión cumplida

Recibirse

Martín Orozco

Redes

ST: @boppardmoda

Make Up: @flor.raviolo

Pelo: @muchopeluqueria

Accesorios: @merce.saguir