Celeste Carballo habló de su nuevo disco

La artista está dándole los toques finales a una revisita que hizo de su disco-hit “Chocolate inglés”, editado en 1993.

Celeste Carballo habló de su nuevo disco
Celeste Carballo habló de su nuevo disco

La cantante y compositora Celeste Carballo manifestó que "las canciones son como el vino", al referirse a su reciente trabajo "Chocolate inglés rock", en el que rescata las canciones del homónimo disco editado en 1993, y consigue "concretizar" y hacer "más cercanas" las gemas de aquel álbum.

"Construir la canción en el momento de la grabación es algo que ya casi no depende mucho de la conciencia. Sí hay que tener las herramientas, los métodos de estudio y de trabajo, pero también hay que estar justo en ese momento", cuenta Carballo, poco antes de sus presentaciones en Capital Federal y en Rosario.

La artista está inmersa ahora en el proceso de construcción de un estudio en el parque de su casa. Arquitecta de su espacio físico, su vida y su trayectoria como artista, Carballo entiende que lo que importa durante una grabación, además de la voz y el instrumento, es "el ámbito, la energía y el estado anímico", y añade: "construir la grabación es otro tipo de arquitectura".

Es con ese concepto que decidió recuperar las canciones de "Chocolate inglés" y transformarlas en "Chocolate inglés rock", bajarlas a la tierra y "hacerlas más cercanas", acompañadas de Gonzalo Lattes (guitarra), Pablo Rizzi (bajo), Marcelo Gardía (percusión) y Osvaldo Bosch (saxo).

Carballo se presentará este jueves, a las 21, en ND Teatro y el domingo 6 de octubre en Rosario.

- ¿Cómo fue el proceso de "Chocolate inglés rock"?

- Lo grabamos de punta a punta. Son cinco canciones en vivo y nueve en estudio. El disco original era muy pop y lo habíamos grabado con máquinas; en ese disco trabajé más para la cantante y la diferencia es que en este trabajo más para las canciones, que son seres vivos, orgánicos, para que se desenvuelvan mejor en el escenario, porque originariamente era un disco complicado y ahora bajó a la realidad, se concretizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA