Mundo Club House Lunes, 10 de junio de 2019

¡Celebrá con Papá su gran día!

Se acerca una de las fechas más lindas para compartir en familia. En esta nota te contamos algunas curiosidades de esta celebración.

Por Redacción CH

El próximo domingo se celebra en todo el país el Día del Padre, uno de los eventos más lindos para vivir en familia. En esta nota queremos contarte algunas curiosidades sobre su origen, además de anticipar un gran saludo para todos los padres en su día.  

En Argentina, este festejo se realizaba el 24 de agosto, día en el que nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Esta fecha marcaba el momento en el que, San Martín se convertía en padre en 1816. En 1956 quedó establecido en el calendario escolar de todo el país como el Día del Padre. Luego, en 1960 por motivos económicos se cambió la fecha y pasó a festejarse el tercer domingo de junio de cada año. En 2019, la fecha indicada es el domingo 16 de junio, día indicado para dedicar un buen momentos a papá. 

Pero, esto fue lo que ocurrió en nuestro país. Lo curioso es que el acontecimiento tiene otras raíces. El origen de esta fecha se remonta a 1909 en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd,  hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

En 1909, tras escuchar un discurso del Día de la Madre (que por entonces ya se celebraba), Sonora propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio. La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de hacer este día nacional, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

El objetivo de esta fecha es homenajear la dedicación y la compañía que todo padre ha tenido, y sigue teniendo, con sus hijos, más allá de las edades, sean padres de sangre o del corazón. El propósito de este próximo domingo 16 de junio, no es solo agasajarlos con obsequios o realizar diferentes actividades, sino estar presentes en la mesa familiar, detener el reloj y pasar buenos momentos con papá

Conocé más sobre Revista ClubHouse.