Policiales Sábado, 1 de junio de 2019

Cayó una pareja que quiso hacerle el "cuento del tío" a una anciana en San Martín

Le llamaron por teléfono diciéndole que su hijo necesitaba dinero para un trámite bancario. La víctima se percató y alertó al 911.

Por Redacción LA

Una pareja fue detenida este sábado luego de un intento de estafa a través del "cuento del tío" dirigido a una anciana en San Martín.

Fuentes policiales informaron que la víctima de 81 años recibió una llamada telefónica de parte de una joven que le dijo que su hijo estaba en el banco realizando una transacción y que le había pedido que fuera a casa a buscar dinero. 

 

Afortunadamente, la mujer se percató del engaño, ya que su hijo estaba junto a ella en el domicilio de calle Paso de los Andes al 600. A continuación, dio alerta al 911. 

Personal de la Unidad Investigativa de San Martín comenzó un operativo y, a las 14 del sábado, arribó a la vivienda una camioneta con una mujer y un hombre. Ella, de 24 años, se presentó como la contadora del banco, por lo que rápidamente quedó detenida. El mismo destino tuvo su compañero de delito, de 35 años, que prefirió quedarse en el vehículo.

 

La pareja fue trasladada a la Comisaría 12° y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.