Policiales Miércoles, 17 de abril de 2019

Cayó un pastor evangélico acusado de abusar de mujeres para "sacarles el espíritu sexual"

Ocurrió en una iglesia de la localidad bonaerense de Berisso. Entre las víctimas hay dos menores de 15 y 17 años.

Por Télam

Detuvieron a un pastor evangélico de 57 años acusado de haber abusado de al menos cuatro mujeres que concurrían a una iglesia en la localidad bonaerense de Berisso. Las engañaba con la excusa de "sacarles un espíritu sexual" para "liberarlas".

El hombre fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense durante un allanamiento en la iglesia "Manantial de la vida", ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 del mencionado municipio del sur del conurbano, la cual era administrada por el imputado.

De acuerdo con los voceros, la investigación inició luego de que una de las víctimas, de 20 años, radicara una denuncia en la que aseguraba que el pastor la había encerrado en una habitación, a la que se refería como "el cuarto de la liberación", de donde removió el picaporte de la puerta para evitar que alguien pudiera salir.

 

Allí abusó sexualmente de ella con la excusa de "sacarle del cuerpo un espíritu sexual" que "la atormentaba".

En su relato, la joven, que asistía hacía cerca de cinco años a la iglesia, manifestó que el religioso "se aprovechó" de un cuadro de depresión que sufría en ese momento para someterla.

 

Por ese motivo, los policías del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI comenzaron una investigación en la que establecieron el argumento y el modus operandi corriente del abusador.

Además, los pesquisas constataron que el pastor había cometido ese delito con al menos tres mujeres más, dos de ellas de 15 y 17 años, agregaron las fuentes.

 

Tras la recolección de esas pruebas, la Policía dispuso un allanamiento en la iglesia y capturó al hombre, que fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Ana María Medina, quien lo imputó por "abuso sexual agravado".