Policiales Jueves, 14 de noviembre de 2019

Cayó tras robar televisores, una bicicleta y hasta el shampoo de una casa en Ciudad

El ladrón fue detectado por vecinos de la Cuarta Sección que alertaron a la Policía y se inició una persecución.

Por Redacción LA

Un hombre de 35 años fue detenido hoy en la Cuarta Sección de Ciudad luego de que vecinos lo vieran desvalijando una casa y alertaran a la Policía. Se había robado hasta el shampoo y una costosa bicicleta, valuada en miles de pesos.

Fuentes policiales indicaron que habían pasado 20 minutos del mediodía cuando efectivos a bordo del móvil 2953 que realizaban maniobras operativas fueron alertados por vecinos de calle Chacabuco al 500 de Capital. Los testigos relataron que había un sujeto en bicicleta que sacaba elementos de una casa.

 

El patrullero salió en busca del sospechoso pero, al notar la presencia policial, comenzó a escapar mientras se deshacía de los objetos que había robado segundos antes.

El ladrón circuló a toda velocidad en bicicleta por calle Videla Castillo, giró por Chacabuco, tomó la lateral de Costanera en contramano, luego calle Maipú y siguió por Costanera, nuevamente en contramano. Cuando faltaban unos metros para llegar al cruce con calle Coronel Ramírez, el escurridizo delincuente fue interceptado por los uniformados que lo perseguían.

 

Junto a los ocupantes de otra patrulla que se sumó a la persecución, los policías iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron encontrar y recuperar dos televisores marca Samsung, una bicicleta marca Venzo de color negra y verde, una guitarra criolla, un bolso con varios elementos de higiene y un casco de color gris.

El detenido fue identificado como Walter Díaz, oriundo del barrio Santa Teresita de Las Heras.

La bicicleta recuperada está valuada en unos 200.000 pesos.