Policiales Jueves, 27 de febrero de 2020 | Edición impresa

Cayó en Uspallata un colombiano con drogas de diseño

El hombre fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en Punta de Vacas, cuando se dirigía en micro hacia Chile.

Por Redacción LA

Más de 400 dosis de anfetamina, 400 pastillas de éxtasis, 1.013 troqueles de  ácido lisérgico (LSD) y 19,2 gramos de MDMA en polvo fueron las drogas de diseño incautadas a un colombiano en Uspallata. Se trata de un cargamento atípico y valuado en una fuerte suma de dinero, que al parecer iba a ser comercializado en Chile.

 

El último martes, efectivos de Gendarmería Nacional desplegados sobre el kilómetro 1.202 de la ruta nacional 7, en el puesto fijo de control de Punta de Vacas, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia Chile.

 

Al momento de la inspección del colectivo, los uniformados le solicitaron a un pasajero de nacionalidad colombiana que exhibiera sus pertenencias. Según explicaron desde la fuerza de seguridad nacional, entre las prendas del sospechoso los gendarmes detectaron a simple vista la presencia de drogas de diseño y lograron la cuantiosa incautación.

 

Desde el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza se dispuso la detención del pasajero que trasladaba las sustancias y el secuestro de los estupefacientes hallado.