Policiales Miércoles, 9 de octubre de 2019

Cayó “El Muerto” en Las Heras: lo acusan de asesinar a un hombre para robarle la bici

El adolescente de 18 años fue apuntado por quienes aseguraron haberle comprado el rodado sustraído a Segundo Villalba cuando iba a votar.

Por Ignacio Zavala Tello

Un adolescente de 18 años fue detenido esta tarde en un asentamiento de Las Heras, acusado de ser el asesino de Segundo Luis Villalba (64), ultimado durante un asalto en inmediaciones del Acceso Norte cuando iba a votar en su bicicleta el 29 de septiembre pasado. Un joven fue encontrado con el rodado y acusó a quien se la había vendido por lo que el sospechoso cayó minutos después.

El Ministerio de Seguridad provincial había ofrecido una recompensa de 100.000 pesos para quien aportara datos concretos que permitieran avanzar en la investigación.

 

Finalmente, cerca de las 18.30 de este miércoles, efectivos de la División Homicidios observaron cerca de un supermercado mayorista ubicado en el cruce de Acceso Norte y Manuel A. Sáez a una mujer y a un menor que circulaban en una bicicleta con similares características a la que le habían robado a Villalba durante el feroz atraco.

Los sabuesos siguieron de cerca a los sospechosos hasta que ingresaron a Villa Junín. Luego de interceptarlos, identificaron a la mujer e inspeccionaron la bicicleta. Así constataron que, efectivamente, coincidía con las características del rodado buscado.

La mujer les aseguró a los investigadores que su hijo había comprado el rodado de buena fe a un adolescente de 18 años de apellido Maravilla. Ante la novedad, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz ordenó que se realizara un allanamiento en la casa del joven, donde los pesquisas secuestraron prendas de vestir, y que se secuestrara la bicicleta.

La familia del joven apuntado indicó a los uniformados que habían comprado la bicicleta a un sujeto apodado “El Muerto” que vivía en el cruce de calle Junín y Manuel A. Sáez.

Hacia allí se dirigieron los policías de Homicidios y realizaron un allanamiento que no dio resultados positivos. Un nuevo procedimiento se realizó en la casa 19, ubicada en la manzana “D” del asentamiento Junín, donde secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular que podría estar vinculado al hecho de sangre investigado.

En esa vivienda, ubicada en calle Junín al 1300 de Las Heras, los efectivos lograron arrestar a Gustavo Eduardo Ulloa (18), quien tiene antecedentes de cuando era menor de edad, según confiaron fuentes de la investigación.

El joven aprehendido fue trasladado a los calabozos de la comisaría 36.

Asesinado a golpes

El hecho ocurrió el 29 de septiembre alrededor de las 7.30 en la lateral Oeste de Acceso Norte y el cruce con calle Paso. De acuerdo a los datos recogidos hasta el momento por los pesquisas, Villalba circulaba en su bicicleta y se dirigía a votar cuando fue abordado por sujetos que lo golpearon con elementos metálicos y lo dejaron agonizando en el suelo.

 

Al menos tres personas lo vieron y llamaron al 911 para que fueran a asistirlo. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado ordenaron trasladarlo al hospital Central.

A simple vista presentaba una herida de arma blanca en el rostro y posteriormente le diagnosticaron una hemorragia intercerebral y fractura de cráneo. Luego de agonizar durante todo el domingo, pasadas las 23 la víctima del asalto falleció en el centro asistencial.