Policiales Sábado, 23 de mayo de 2020 | Edición impresa

Cayeron tras robar una camioneta llena de encomiendas en Godoy Cruz

Dos ladrones amenazaron a un empleado que hacía repartos y huyeron con el vehículo. Fueron detenidos en Las Heras con otra camioneta robada.

Por Redacción LA

Dos sujetos, que momentos antes habían amenazado a un repartidor de una empresa de transporte y habían escapado con una camioneta cargada con encomiendas, fueron arrestados cuando realizaban el traspaso de lo robado a otro vehículo. Horas más tarde, en un allanamiento, se logró recuperar el resto de lo robado, sobre todo electrodomésticos.

Fuentes policiales precisaron que pasadas las 12.30 de este viernes, un empleado de 27 años de Andesmar detuvo la camioneta de la empresa en la esquina de Álvarez Thomas y Juan XXIII, de Godoy Cruz. Mientras realizaba la entrega de los envíos, el joven dejó las llaves puestas y el vehículo en marcha.

 

Ese fue el momento que los asaltantes aprovecharon para amenazar a su víctima. El trabajador fue sorprendido por detrás por dos ladrones que le colocaron un elemento en la espalda (la víctima no pudo precisar si se trataba de un arma de fuego) y le dejaron en claro que estaba siendo asaltado. Luego se apoderaron de la camioneta cargada con encomiendas y huyeron.

De inmediato, la víctima alertó a la Policía. Como el rodado tenía rastreo satelital por GPS, rápidamente los uniformados supieron que estaba detenido sobre calle Monteagudo, entre San Rafael y Laprida, en Las Heras.

 

Los móviles policiales en la zona fueron alertados por la frecuencia, por lo que momentos después capturaron a un joven de 29 años y a su cómplice, de 31, cuando hacían el traspaso de la mercadería a otra camioneta Ford EcoSport de color gris. Este vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 25 de marzo pasado.

 

Horas más tarde, cerca de las 16.30, policías de la Unidad Investigativa de Las Heras realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada la manzana “H” del barrio 8 de Mayo, en el departamento norteño. Allí encontraron y secuestraron una estufa eléctrica, una cafetera, una pava eléctrica, una impresora, acolchados, un calefactor y auriculares que, se presume, serían robados.