Policiales Viernes, 8 de noviembre de 2019

Cayeron dos miembros de una banda narco que tenían pedido de captura en Mendoza

Una mujer y un hombre fueron detenidos en Buenos Aires y ya fueron enviados a tierras mendocinas.

Por Redacción LA

Una mujer y un hombre fueron detenidos en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de formar parte de una organización que operaba en varias provincias del país. El procedimiento es fruto de la continuidad de las tareas investigativas que iniciaron en septiembre con la detención de tres personas en Mendoza y San Juan.

 

Gendarmería Nacional detuvo a los dos acusados que tenían pedido de captura por una causa ligada al narcotráfico iniciada en Mendoza. Ayer efectivos del Centro de Reunión de Información Mendoza en coordinación con el Juzgado Federal 3 realizaron tareas de campo con las que lograron individualizar a los integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

Droga incautada en Mendoza en septiembre, cuando dos mujeres fueron detenidas. | Prensa Gendarmería Nacional

En septiembre pasado, al requisar inmuebles en nuestra provincia, se incautaron 4.000 dosis de cocaína y dos mujeres fueron detenidas. Además en un control de ruta realizado en San Juan, los gendarmes interceptaron un colectivo en el que viajaba una pasajera que llevaba 377 gramos de la misma droga.

 

A raíz de ese procedimiento se intervinieron líneas telefónicas y, luego del análisis de más de 1.100 horas de escuchas, lograron determinar que en una vivienda del partido de Lomas de Zamora vivían de forma temporal las dos personas que tenían pedido de captura. Tras allanar el inmueble, la pareja quedó detenida y luego fue trasladada a Mendoza.