Policiales Viernes, 21 de febrero de 2020 | Edición impresa

Cayeron dos menores por un asesinato en Las Heras

Tienen 16 y 17 años y serían quienes apuñalaron a Cristian Leyton (23) hace dos semanas cuando iba a trabajar.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

La Policía detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años que, según testigos, serían quienes asesinaron a Cristian Leyton (23) hace dos semanas en Las Heras, cuando la víctima se iba a trabajar. 

Ayer por la mañana, efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras realizaron cinco allanamientos en los barrios La Arboleda, Colombia y Centorbi de Las Heras. En dos casos resultaron exitosos.

 

En una vivienda de la manzana “A” del barrio La Arboleda detuvieron a un joven de 17 años que en unos días cumplirá 18. Además se secuestró un teléfono Samsung J2.

Luego, en una casa ubicada en calle Catitas Serranas del barrio Centorbi los uniformados encontraron un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros que será periciado para saber si es el que se usó para atacar a Leyton. Muy cerca de ahí, los uniformados lograron detener a un menor de 16 años, que también estaría implicado en el homicidio.

 

Los dos jóvenes fueron identificados y luego puestos a disposición de la Segunda  Fiscalía Penal de Menores, a cargo de la fiscal Liliana Curri. De esta forma, se les aplicará el Régimen Penal de Menores: continuará adelante la investigación mientras permanecen bajo la tutela de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE).

Tras cumplir los 18 años podrían ser sometidos a juicio por un juez de menores y, de ser encontrados culpables, recibir una pena por homicidio simple, tal vez menor a la que podría recibir un adulto en las mismas condiciones. 

 

Muerte en la vía pública

En la mañana del 7 de febrero, Cristian Leyton salió de su casa del barrio Centorbi para tomar el colectivo e ir a trabajar. Minutos antes, cerca de las 9, vecinos de la zona habían llamado al 911 para denunciar que había un grupo de personas alterando la tranquilidad y en aparente estado de ebriedad.

Cuando llegó un móvil a la zona, los policías encontraron a Leyton en el piso con una herida de arma blanca en el costado izquierdo del cuerpo. 

 

El joven fue trasladado al hospital Central, donde estuvo internado hasta las 17.30, cuando finalmente falleció. 

Tras la llegada de personal de Homicidios, algunos testigos aportaron datos sobre la víctima y sobre los presuntos agresores que ayer fueron detenidos.