Política Viernes, 24 de mayo de 2019

Causa Vialidad: Cristina podrá no ir al juicio sólo por trabajo

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la dejarán faltar a la segunda audiencia si acredita actividad en el Senado.

Por Corresponsalía Buenos Aires

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada este viernes a no concurrir a audiencias del juicio siempre y cuando acredite superposición con funciones de la labor parlamentaria.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la denominada causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en beneficio del empresario Lázaro Báez.

 

La defensa de la senadora por Unidad Ciudadana había solicitado permiso para que la imputada no se presente a todas las audiencias porque, argumentó, “conoce acabadamente los requerimientos  de elevación a juicio formalizados en la causa”.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina, habría señalado que la senadora conoce al detalle las imputaciones en su contra y sobre otros doce acusados, por lo que se encuentra garantizado “el conocimiento efectivo de la imputación”.

 

Asimismo, Beraldi señaló en su pedido al TOF 2 que virtud del cargo que ostenta la senadora  “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias,   lo cual determinó que deba pedir permiso para no asistir a las audiencias pactadas para todos los lunes.  

 

Por ello, el TOF 2 autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a no concurrir a las audiencias del debate oral y público en las que se realiza la lectura de los requerimientos de las partes acusadoras y motivos de elevación a juicio “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.