Espectáculos Martes, 27 de agosto de 2019 | Edición impresa

Castillo y Barón en ArteH

Dos jóvenes artistas mendocinos exponen en simultáneo en el espacio de arte de Hipercerámico.

Por Redacción LA

A través de dos muestras individuales simultáneas, y a poco de cumplirse dos años del nacimiento de ArteH Espacio Hipercerámico, Daniel Rueda (su director) acerca a mendocinos y turistas dos propuestas sin perder la identidad del proyecto, tal como fue soñado por Diego Pérez Colman, el gerente de la empresa. 

 

De esta manera, ya referentes en la región, continúan trabajando sostenidamente en una cercana relación estética con los otros, sin cerrar sus límites, y estableciendo lazos sinérgicos con nuestro entorno. Para esta ocasión, la apuesta es con dos artistas consagrados y respetados en el medio: verdaderos protagonistas del arte contemporáneo mendocino

 

Por un lado, Juan Castillo presenta “La imagen devorada”, siendo así una excelente oportunidad para abrir la ventana hacia alguien que este año fue nominado al Premio Fundación Fortabat. “El gesto se vuelve línea, el dibujo se vuelve imagen, el paisaje se vuelve materia y el trazo lo devora todo. Los dibujos se queman y se imprimen en nuestra psiquis. Se queman en la vida y en nuestra cabeza”, dice el texto curatorial de Omar Jury. 

 

Mariana Barón, por otra parte, reúne sus piezas en torno a “Toda la piel”, una muestra de índole biográfico, puesto que en ella representa sus propias vivencias con un afán de- y re-constructivo. 

Inaugura hoy a las 19.30 en ArteH Espacio Hipercerámico (Acceso Norte y Manuel A Sáenz. Las Heras). Estará abierta al público hasta el 11 de octubre de 2019.