Sociedad Jueves, 12 de septiembre de 2019

Caso Próvolo: un testigo sumó una grave acusación contra el cura Corradi

Se trata de un abuso nuevo, que no figura en la causa y que podría complicar la situación del imputado.

Por Óscar Guillén

Un testigo que brindó testimonio en el juicio contra los dos curas del instituto Próvolo y un jardinero, relató que el cura Nicola Corradi lo abusó sexualmente. Se trata de un abuso nuevo, que no figura en la causa y que podría complicar la situación de Corradi, quien está imputado por sólo 6 casos de abuso sexual simple.

En la jornada número 17 que hoy se está celebrando en Tribunales, los jueces escucha-ron una cámara Gesell “en vivo” de un joven estudiante mendocino del Próvolo que hoy tiene 22 años e ingresó al instituto de Luján cuando tenía no más de 3 años, junto a su hermana. 

 

El joven explicó que en cierta ocasión Corradi lo llevó arrastrándolo hasta su habitación y ante la vista de otras personas y luego lo violó.

Este hecho, si bien el testigo ya había declarado, es nuevo en la causa. Por lo tanto se espera que tanto la fiscalía como la querella, soliciten al momento de las alegatos que la imputación final se amplíe y también sea por abuso sexual con acceso carnal, uno de los agresiones más graves que admite el código penal para los agresores sexuales.

El testigo también se refirió a presuntos maltratos físicos por parte de la monja Kumiko Kosaka y el sacerdote Horacio Corbacho.

 

También contó que Corbacho acostumbraba a sentarlo en la falda y le practicaba to-camientos. Ya como testigo, dijo que Corbacho también abusada de otros chicos de la misma forma.

Por último, refirió que Corradi y la Graciela Pascual (apoderada de Próvolo) le administraban medicamentos a un chico que tenía comportamientos violentos.