Policiales Miércoles, 12 de junio de 2019

Caso Mamaní: seguirán en la cárcel los tres acusados de golpear y dejar en coma al nene

Por la "violencia innecesaria" contra el joven de 14 años, los tres sujetos esperarán el juicio en el penal. Tienen entre 18 y 22 años.

Por Redacción LA

El juez Javier Pascua decidió dictar prisión preventiva a los tres acusados de golpear y dejar en coma a José "Cheche" Mamaní, el adolescente de 14 años que fue víctima de un violento robo en Tunuyán. Los sospechosos continuarán alojados en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Hace unas semanas trascendió el caso que conmovió a la provincia. Tres sujetos querían robarle la bicicleta a José cuando se dirigía hacia una misión en la iglesia donde participa. En ese trayecto, lo abordaron y golpearon salvajemente. Por tal motivo, Cheche resultó gravemente herido y terminó en coma, del que salió el sábado pasado.

 

Tras una serie de testimoniales de testigos que aportaron en la causa, la Justicia pudo dar con los autores del hecho. Se trata de tres sujetos que hasta ayer permanecían aprehendidos por el fiscal. La novedad que surgió por estas horas es que el juez Javier Pascua, que interviene en la causa, les dictó prisión preventiva.

La fiscal Eugenia Gómez indicó que se trata de personas de entre 18 a 22 años. “Desde el momento de la aprehensión están detenidos en el penal. Ayer se confirmó la detención. Es decir, se les dio la prisión preventiva, que es la orden dada por un juez, porque anteriormente estaban detenidos por un fiscal”, explicitó en Canal 9.

 

Además, Gómez indicó que el juez tomó la decisión a raíz de las pruebas presentadas en contra de los agresores. “Las pruebas fueron para demostrar que existían elementos suficientes como para solicitar esta medida, y el juez así lo consideró”, manifestó.

En este sentido, la fiscal señaló que el grado de violencia que le propinaron al tunuyanino de 14 años fue determinante para la decisión del magistrado. "Se dejó plasmado en la audiencia la violencia desplegada e innecesaria en este caso, teniendo en cuenta que estamos hablando de un chico de 14 años, que iba en una bicicleta solo y que para sustraer el objeto le tiraron un piedra", argumentó.

 

Por otro lado, la fiscal indicó que los detenidos vivían en las inmediaciones de la casa de Mamaní, por lo que se especula que probablemente conocían al menor.

José Mamaní despertó hace unos días del coma inducido, tras una compleja cirugía en la cabeza producto de la golpiza. El adolescente permanece internado en el hospital Fleming, donde los médicos esperan una lenta recuperación.