Policiales Martes, 4 de septiembre de 2018

Caso Fortunato: la fiscalía desestimó el accidente y apelará la sentencia de Julieta Silva

Lo confirmó el fiscal Fernando Guzzo, quien aseguró que en el debate quedó probado el vínculo entre Genaro y la condenada.

Por Redacción LA / Informe: Oscar Guillén

El fiscal Fernando Guzzo confirmó este mediodía que apelará la sentencia dictada por el Tribunal Penal Colegiado N°1 de San Rafael, que le dio tres años y nueve meses a Julieta Silva por la muerte del rugbier Genaro Fortunato.

Antes de que se conozcan los fundamentos del fallo, la fiscalía presentará un recurso de casación ante la Corte provincial.

 

"Creemos que hay suficientes pruebas de que se trató de un hecho doloso", dijo el fiscal en jefe de la Fiscalía de Homicidios en una conferencia de prensa. 

Diferenciándose de la posición de los jueces de San Rafael, Guzzo sostuvo que durante las audiencias del juicio quedó probado que Genaro y Julieta eran pareja, que hubo una discusión previa al fatal accidente -aunque no sepa qué discutieron- y que no es posible que Julieta no haya visto al rugbier tendido en el suelo.

 

Durante los alegatos, Guzzo acusó formalmente a Silva por homicidio agravado por el vínculo e introdujo la emoción violenta. En consecuencia solicitó que sea condenada a 14 años de prisión.

 

Sin embargo, el juicio contra Silva terminó con una condena de tres años y nueve meses de prisión -lo que extenderá la domiciliaria que la mujer ya cumplía- y ocho años de inhabilitación para conducir.