Policiales Jueves, 11 de julio de 2019

Caso Carleti: sigue la polémica por una prueba clave y se posterga la elevación a juicio

La defensa de Leonardo Hisa, principal acusado, quiere que se descarte un audio de otro de los sospechosos que lo incrimina.

Por Redacción LA

En una nueva audiencia por el crimen de Norma Carleti, la defensa de uno de los acusados, el ex esposo de la víctima Leonardo Hisa, insistió con su pedido para que se retire del expediente el audio de Kevin Guerrero, otro de los sospechosos, en el cual señala a Hisa como instigador del asesinato.

 

Daniel Sosa Arditi, abogado defensor, indicó: “El audio en el que se escucha esta especie de supuesta confesión fue obtenido ilegítimamente, y no es una prueba válida que pueda ser incorporada al proceso”.

Mientras sostienen que hubo extorsión y que ese material no debe ser tenido en cuenta, la parte querellante considera que este pedido de nulidad ya fue resuelto por el juez Oscar Balmes y no era necesaria esta nueva presentación ante la jueza Teresa Di Bari. 

 

Federico Ábalos, abogado que representa a la familia Carleti,  sostuvo: “Entiende esta querella, respecto de la exclusión probatoria del audio, que ya lo ha resuelto el doctor Balmes. Quieren meter una chicana recurriendo a una ocurrencia que no es recurrible al Tribunal colegiado provincial y ha intentado la defensa ahora plantear nuevamente ante el Tribunal de grado el mismo planteo ante otro juez. La doctora está en una encrucijada si resuelve algo distinto porque sería totalmente violatoria a las garantías institucionales del debido proceso".

 

“Hay elementos sobrados en el expediente para decir que Leonardo Hisa es un femicida, en donde ha sido instigador del crimen de Norma Carleti", agregó el letrado. 

La audiencia se retomaría recién en los primeros días de agosto; independientemente de lo que resuelva la jueza Di Bari la elevación a juicio se sigue postergando, por lo que la fecha del eventual debate no está confirmada. El caso, ocurrido el 5 de marzo del año pasado en Tunuyán, tiene como acusados a Hisa, a Juan Carlos Guerrero y a sus hijos Kevin y Alexis.