Policiales Viernes, 14 de junio de 2019

Caso Carleti: el fiscal no aceptó que Guerrero sea un “arrepentido”

Trascendió que para la Fiscalía de Tunuyán ya "es tarde" para hacer un trato. Otra novedad: se cayó el móvil económico.

Por Oscar Guillén

La fiscalía de Tunuyán no aceptó el pedido de Juan Carlos Guerrero (49) -uno de los imputados por la muerte de la empresaria Norma Carleti- para transformarse en imputado “arrepentido” y poder dar su versión del crimen.

Esta mañana, en los tribunales de Tunuyán se realizó una audiencia entre los abogados  Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena con el fiscal Jorge Quiroga y los defensores de  Leonardo Hisa, los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditi en los que la fiscalía no aceptó el pedido realizado por Juan Carlos Guerrero., según informó el portal de noticias Infouco.

 

 El 22 de mayo, Juan Carlos Guerrero se presentó en los tribunales de Tunuyán y “dinamitó” la causa: dijo “el que la mandó a matar a Norma Carleti es Leonardo Hisa”, señalando como ideólogo de crimen a la ex pareja de la empresaria del Valle de Uco.

Hasta ahí llegó su declaración porque el juez Oscar Balmes lo silenció advirtiéndole que no tenía defensores ya que previamente había desistido de sus abogados, Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales.

Desde ese momento, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena tomaron la defensa de Guerrero y comenzaron a negociar con la Fiscalía para que conseguir algún tipo de beneficio para su cliente. Pues bien, la fiscalía no aceptó ningún tipo de negociación.

 

Según fuentes tribunalicias, la fiscalía de Tunuyán entendería que la figura del “arrepentido” no se puede aplicar y por otra parte es “es tarde y no le creen su versión”.

Según trascendió, Guerrero quería dar  una nueva declaración en la que contaría quiénes y cómo planificaron el asesinato de Carleti. Además quería aportar otras pruebas que confirmarían  su versión de los hechos. También había prometido involucrar en el crimen a tres personas que habrían tenido distintas participación.

Se cayó el móvil económico

"El ministerio Público entendió que es tarde porque la causa ya está apunto de elevarse a juicio y también por una cuestión técnica". dijo el abogado Álvarez.

Por otra parte informó que el fiscal modificó el aboque (los motivos de la acusación), desechando el móvil económico pues no existe una defraudación por parte de Hisa en la sociedad Las Lomas que formaba con su ex pareja, Norma Carleti. La pericia contable sostiene que no hay estafa.