+ Deportes Domingo, 6 de octubre de 2019 | Edición impresa

Casi récord: 35 partidos en una sola jornada

Se pone en marcha la copa doméstica -que se juega desde hace 8 años- con esa cantidad de juegos en un día, algo inédito en estas latitudes.

Por Redacción LA

Difícilmente haya antecedentes en el mundo del deporte de lo que sucederá hoy en el futsal de la provincia. Es que en un radio de 60 kilómetros y en el lapso de seis horas, habrá 35 partidos en la provincia en lo que será la primera ronda de la Copa Mendoza que se completará con otros encuentros este lunes. Este certamen une a los equipos de todas las categorías sin distinción a la hora de ingresar al bolillero. Es decir que puede haber dos equipos de la A que se enfrenten entre sí como sucederá entre Talleres B y Banco Nación y pasar lo mismo con dos clubes de la D, última categoría del ascenso cómo pasará con Gimnasia A con Obras.

La democratización de este certamen queda evidenciado en el partido que enfrentará a los dos equipos de Goretti.

“Este torneo nació con la idea de entregar una plaza para la División de Honor allá por el año 2011 (mismo año que se inició la Copa Argentina) y es un torneo que siempre es muy esperado por los equipos que están en el ascenso. El sistema de disputa de este año nos ha llevado a que todos tengan las mismas posibilidades de avanzar. Seguimos marcando un camino desde Fefusa y la cantidad de equipos que lo juegan demuestra el crecimiento que sigue teniendo nuestro deporte”, cuenta Héctor Ortíz, presidente de Fefusa. 

En total son 92 los equipos que se han anotado en el certamen que tendrá como invitado a Don Bosco de San Rafael.

Por una cuestión matemática, cuatro pasarán directamente a la segunda fase que en este caso son los semifinalistas de la edición pasada: Don Orione (actual campeón), Talleres, San Martín y Cementista.

Una vez conocidos los 48 equipos que superaron la etapa inicial, se realizará un nuevo sorteo para determinar los 24 cruces.

A la tercera etapa pasarán doce equipos y a la cuarta seis. Allí se armarán dos triangulares. Los ganadores de los respectivos triangulares, serán los protagonistas de la gran final, partido que otorgará una plaza para la División de Honor ndel próximo año.

La Copa Mendoza comenzó a jugarse desde el 2011 con distintas modalidades y ha tenido como campeones a Jockey “A” (2011 y 16/17), Cementista “A” (2013 y 17/18), Regatas “B” (2012), Cementista B (2014), Talleres “A” (2015) y Don Orione (18/19). / Prensa: Fefusa

Con una larga lista de partidos también hoy comenzará el Clausura de las divisiones menores femeninas en C20, C17, C15, C13 y C10.

Clasificados

4 Los adelantados. Los semifinalistas de la edición pasada están en la segunda ronda. Ellos son: Don Orione, Andes Talleres, San Martín y Cementista.