+ Deportes Domingo, 11 de marzo de 2018 | Edición impresa

Casa de Italia y un clásico “fatto in casa”

Los Tanos vencieron a San Martín (5 a 4) en el derby más relevante del Este.Los anfitriones remontaron el marcador haciendo pesar la localía

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El Apertura masculino de hockey sobre patines despertó sin ahorrar en espectáculo. Porque en el Este, por el inicio del certamen, renovó el clásico de Plaza Italia. En la pista de calle Mármol y Mosconi, los Tanos remontaron el marcador para vencer a San Martín (5 a 4). Mientras que en el Jardín, La Colonia cayó ante Leonardo Murialdo (12 a 3).

Leonardo Zabala (2), Maxi Forne (2) y Juan Pablo Domínguez fueron los artilleros del equipo anfitrión dirigido por Mario Sánchez. Mientras que para los Leones, que se habían puesto en ventaja con tantos de Ramón Quiroga e Iván Mori, con dos goles más de Mori achicaron cuentas sobre el cierre del cotejo. 

Tal como se esperaba en la previa del choque, por la propuesta esbozada por ambos quintetos, el partido presentó dos estilos de juego bien definidos que tuvieron como punto en común el rigor físico aplicado al patinaje. En la pista corta, las ruedas tronaron de contragolpe.  

San Martín mostró nuevamente los argumentos que lo llevaron a las semifinales del Vendimia, y un Casa de Italia -que se permitió trastabillar en la pretemporada-, con una estructura que supo reaccionar y lucir -cuando más se necesitó- el talento de Maxi Forne para administrar la bocha. 

La progresión en el marcador habló de la presión ejercida por las escuadras, poniendo en relieve el trabajo ejecutado por el arquero Rafael Ábalos (SM) y del defensor Leonardo Zabala (CdI).

El León con Diego Guerrero, como estandarte, en el arranque de este torneo volvió a mostrar ferocidad. Los Tanos, en tanto, sacaron provecho de su localía para celebrar un nuevo “fatto in casa”.  

Banco Mendoza sumó su primer triunfo

Con tantos de Gisela Furiassi (2) y Laura Saieg, Banco Mendoza arrancó el torneo Apertura con un importante triunfo. En el reducto de Chacras, el equipo dirigido por Emilio Furchieri venció a Godoy Cruz (3 a 2).

Las bancarias supieron resolver un partido de mucho desgaste físico, Camila Montenegro y Micaela Romero descontaron para las Tombinas dirigidas por Piero Bonet. 

Hoy Palmira vs. Petroleros (a las 18) y Andes Talleres vs. Murialdo (19) completarán el programa.