+ Deportes Domingo, 2 de junio de 2019 | Edición impresa

Casa de Italia ganó y es líder

En un partidazo, los orientados por Mario Sánchez ganaron en el estadio Salvador Bonanno 2-1 al quinteto de Andes Talleres.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

La fecha once se disputó en forma completa y en la Zona Par el único puntero es casa de Italia “A”, mientras que en el emparejamiento Impar, el líder es Leonardo Murialdo.

Los resultados de la zona Par fueron: A. Palmira 3-Impsa 6; Godoy Cruz 2-Petroleros 3; Andes Talleres 1-Casa de Italia “A” 2 y libre quedó el quinteto de La Colonia.

Los hinchas de Casa de Italia se retiraron contentos del reducto Azulgrana, sonreían y festejaban una vez que traspasaron los portones hacia Spartago Castellani y tanto carnaval y buena onda, no era para menos, porque su equipo venció en territorio rival al duro quinteto de Talleres y, de paso, alcanzaron la cima y ahora miran desde arriba los demás elencos de la zona Par.

 

Cómo cambia Casa de Italia cuando se le suman Forne y Zavala, es que ellos le dan la cuota de experiencia y técnica al elenco, que poco a poco se reencuentra con su vistoso juego y cierra heridas por las partidas que dolieron, pero que a veces son necesarias en el deporte. No hay que ser egoístas. Casa de Italia demostró en un frío viernes que no está para ser comparsa y que batallará en un largo camino para tratar de coronarse, aunque falta mucho camino por recorrer aún.

Andes Talleres no jugó mal, pero le faltó su hada madrina sobre su parquet, porque el golero Morón estuvo en su noche y atajó todo lo que le tiraron Rodrigo Fernández y compañía, además algunos palos salvadores estuvieron de lado del quinteto Italiano.

 

El ida y vuelta fue intenso, con pinceladas de un Benfica vs. Porto, pero con un precio más accesible en los tickets. Hubo momentos exquisitos y también de los otros.

El gol pidió permiso en forma tímida a 7’ del final: Rosales pegó con el corazón y lo gritó con el alma, porque hasta ese momento Fernández había atajado todos los bombazos esteños. Pero la alegría duró tres minutos para la visita, porque en un jugadón, entre Estrada y Urtubey, terminó en el gol del empate de del ‘5’ azulgrana.

Líneas arriba se dijo que la diosa fortuna no estuvo del lado del quinteto local, porque Urtubey y luego Fontán desperdiciaron sendos penales.

 

Al final y a 7’ del final, Guillermo Forne de media vuelta, descolocó al golero Fernández y anotó el tanto del triunfo de Casa de Italia “A”.