+ Deportes Sábado, 18 de enero de 2020

Cartagena está al caer y Ayoví sueña con volver

Los dirigentes del Tomba apretaron el acelerador y están cerca de cerrar a dos refuerzos.

Por Redacción LA

El volante central peruano Wilder José Cartagena Mendoza está a un paso de convertirse en el séptimo refuerzo de Godoy Cruz en el actual mercado de pases. Por otro lado, las negociaciones con Ayoví se encuentran muy avanzadas.

 

El ex Alianza Lima y Veracruz de México, que jugó el último Mundial de Rusia con la camiseta de su selección (ingresó en el triunfo 2-0 sobre Australia) llegaría con el pase en su poder luego de no renovar su contrato con Alianza Lima. El volante de 25 años estuvo en la órbita de Sportig Cristal de su país, pero su intención es jugar en el futbol argentino. Ricardo Gareca dio muy buenas referencia sobre el futbolista a la dirigencia del Expreso, que está negociando con el agente del futbolista hace unos días.

El futbolista podría llegar este fin de semana a Mendoza para cerrar el acuerdo y calzarse la camiseta del Expreso. Sus números. En el 2019, Wilder Cartegana sumó 2176 minutos repartidos en 30 encuentros de la Liga1 Movistar con Alianza Lima, donde no pudo anotar goles. Además, el mediocampista de 25 años recibió 13 tarjetas amarillas y ninguna roja.

 

En tanto, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví también está cerca de arreglar su vínculo para retornar al club. La Yoya mostró sus intenciones de regresar en las redes sociales y eso motivó que la dirigencia acelerara las negociaciones. Existiría un principio de acuerdo, pero faltan ultimar detalles.

 

Tras su exitoso ciclo en el Tomba entre 2014 y 2016, Ayoví tuvo su paso en el Beijing Renhe de China (2017-18) y actualmente se encuentra en Shabab Al-Ahli Dubai FC de los Emiratos Árabes recuperándose de una lesión que lo alejan del interés del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena que perdió el último encuentro por 2 a 1 ante el Al-Nasr en la disputa de la final de la Etisalat Cup. En la última temporada, el hombre de 31 años jugó 21 partidos, marcó 12 goles y tuvo 3 asistencias.