+ Deportes Domingo, 9 de junio de 2019

Carlos Borrello: "Confío en que las guerreras den batalla"

El técnico habló en la conferencia de prensa previa al debut de Argentina frente a Japón, en la Copa del Mundo Francia 2019.

Por Redacción LA

"Confío en que mis jugadoras, que son unas guerreras, den batalla", declaró el seleccionador argentino Carlos Borrello, este domingo en el Parque de los Príncipes de París, en la víspera de debutar en el Mundial de Francia 2019 ante Japón, subcampeón mundial.

"Nos faltan décadas de desarrollo para llegar a niveles mundiales. Pero el fútbol tiene algo especial, la pasión, la furia de adentro y juega en los partidos, a veces se compensa con eso. Confío en que mis guerreras den batalla", señaló Borrello, en el auditorio que habitualmente utiliza el París Saint-Germain para sus ruedas de prensa.

Junto al técnico estuvo la jugadora del Sevilla Aldana Cometti.

"Una recuerda cuando tenía que hacer esfuerzos para jugar al fútbol, trabajar para vivir, me hace recordar las corridas que tenía para entrenar, no podíamos dar el 100%", dijo la jugadora, cuando le preguntaron por la época en la que compaginaba el deporte con su trabajo en una mercería.

 



"Eso nos retrasó mucho, ahora se nota el cambio. Vamos camino de ser la potencia que deberíamos ser", añadió la defensa de 23 años.

Argentina regresa al Mundial tras 12 años de ausencia ante un rival de altura, un conjunto japonés que fue campeón mundial en 2011 y subcampeón en 2015.

"Es un equipo rico técnicamente, muy veloz, muy ordenado. Nosotros tenemos que tener la pelota para correr menos, sin no la tenemos vamos a correr más. El planteamiento ya está fijado", dijo.

"Hacen muchos desdoblamientos por fuera, cambios de ritmo en tres cuartos. Es lo que más destaco de Japón; la velocidad, el cambio de ritmo y la acción permanente de todas las jugadoras", añadió.

"Todas actúan en todo momento, la que tiene la pelota tiene siempre varias opciones de pase. Se lo intento inculcar a mi equipo, me gusta mucho como juega Japón", analizó.

A pesar de que reconoce la diferencia de potencial entre los equipos, Borrello, que no quiso anunciar su once, confía en sus jugadoras.

 



"No tenemos lesiones, nos hemos preparado bien. Ahora tenemos ya jugadoras con experiencia en el exterior. Están mentalizadas para dejarlo todo, tenemos la garra argentina", recordó el técnico de 63 años.

"Que confíen en nosotras, somos un equipo que lo deja todo por la camiseta, dejamos la vida, somos muy apasionadas. No duden de que dejaremos todo para tratar de poner a Argentina en lo más alto", completó Cometti.

Tanto el técnico como la futbolista destacaron los progresos hechos en el fútbol femenino argentino. "Nos refundamos hace dos años, tras dos años paradas", recordó Borrello sobre un equipo nacional que prácticamente había desaparecido en 2017.

"Este es el inicio del camino. Antes las jugadoras argentinas trabajaban por la mañana y entrenaban por la tarde. Hemos dado un paso importante. Llevará tiempo, pero el proceso ya se inició", añadió el técnico, al frente del equipo en una primera etapa entre 2003 y 2012, época en la que fue campeón de la Copa América (2006).