Espectáculos Lunes, 2 de diciembre de 2019

Tras superar un severo cuadro infeccioso, Carlín Calvo fue dado de alta y volvió a casa

El actor estuvo nueve días internado en el Sanatorio de la Trinidad.

Por Redacción LA

Luego de nueve días de internación en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, Carlín Calvo ya se encuentra en su domicilio. El actor, que se seguirá recuperando en su hogar, sufrió una infección generalizada producto de la mala colocación de una sonda.

 

El último parte sobre la salud de Carlín, se emitió el pasado martes. En este, los médicos aseguraron que el actor se encontraba “en estado delicado y pronóstico reservado”, ya que presentaba un “cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria”.

 

Desde el entorno del actor, la noticia fue confirmada a través de un comunicado, emitido por su jefa de prensa: “A pedido de Carina Gallucci (ex esposa), y agradeciendo a todos por la preocupación todos estos días, les hago saber que Carlín Calvo fue dado de alta hace unas horas y ya se encuentra en su domicilio”.

Respecto al estado médico del actor, en el comunicado aclararon que se “está recuperado, habiéndose podido revertir el cuadro severo de infección con el que entró”. 

 

Carlín Calvo ha padecido de una salud inestable desde 1999, cuando sufrió por primera vez un accidente cerebrovascular (ACV), que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. Once años después, en 2010, el actor sufrió un segundo ACV, minutos antes de salir a escena de la obra que estaba protagonizando.