Policiales Martes, 9 de abril de 2019

Capturaron en San Juan al acusado de asesinar de un tiro a un menor en Maipú

El supuesto homicidio de Leandro Salvatierra (16) fue detenido luego de que su hermano ingresara herido a un hospital sanjuanino.

Por Redacción LA

El presunto asesino de Leandro Salvatierra, el adolescente de 16 años que murió tras ser baleado en el barrio Corazón de Jesús, en Gutiérrez, fue detenido hoy en San Juan. confirmaron fuentes policiales.

El detenido, identificado como Gastón Cuello (32), fue localizado luego de que su hermano, Juan Carlos Cuello, ingresara herido al hospital Rawson por otro hecho, el 2 de abril pasado, según publica San Juan 8.

 

La Justicia mendocina sospechaba que el presunto asesino de Salvatierra había buscado refugio en la casa de su hermano en la vecina provincia. En el día de ayer, efectivos de la División Homicidios y la División de Escuchas Telefónicas dependientes de la Dirección Investigaciones trabajaron en conjunto con la Policía de Investigaciones de San Juan, logrando la detención del presunto autor del homicidio ocurrido en Maipú.

Según creen tener acreditado los pesquisas, Gastón Cuello participó de una discusión el 28 de enero en el interior del barrio Corazón de Jesús con Leandro Salvatierra (16), quien resultó herido.

El menor fue trasladado al hospital Diego Paroissien de Maipú, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego a la altura del cuello, con orificio de entrada sin salida. Luego fue derivado al hospital Central, donde permaneció internado durante cinco días hasta que el 2 de febrero pasado falleció.

 

El detenido espera ser trasladado a nuestra provincia para quedar a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz.