Policiales Viernes, 14 de febrero de 2020 | Edición impresa

Capturaron en Guaymallén a una jefa del clan narco “La Familia”

La mujer de 58 años está sindicada como parte de la banda que fue desbaratada en noviembre. Vendían cocaína, marihuana y LSD en la provinci

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

La Policía de Mendoza detuvo a una mujer que formaba parte de un clan narco conocido como "La Familia", que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la provincia.

Ayer, personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico logró la detención Florencia J. (58), sobre quien pesaba una orden de captura librada por la Justicia Federal.

 

La mujer es la octava persona que integraba una red que comercializaba cocaína, marihuana y LSD.

Se trata de una de las organizadoras de la banda conocida como “La Familia”, que fue detenida en una vivienda ubicada en la manzana “A” del barrio El Milagro en Guaymallén.

 

Una familia narco

En noviembre pasado, la Policía Federal realizó un exitoso operativo. Tras realizar siete allanamientos en Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, logró detener a siete narcos: cinco hombres y dos mujeres, mayores de edad. Seis son argentinos y uno es ciudadano español.

 

Como resultado del operativo se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana, seis kilos de cocaína -incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta-, 435 troqueles de LSD, 2.5 millones de pesos, siete vehículos y armas de fuego.

 

La organización contaba con un servicio de "delivery" subordinado a la banda, personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes y los repartían a sus clientes a través de los llamados telefónicos que iban recibiendo.

La causa se tramita en el Juzgado Federal 3, secretaria Penal "E",  a cargo de Marcelo Garnica e Ivana Aramendi.