+ Deportes Viernes, 29 de noviembre de 2019

Caprichoso, irrespetuoso e individualista: un ex jugador del Barça sin filtro con Neymar

El ex mediocampista del Barcelona, Emmanuel Petit, atacó sin filtro al crack brasilero, que jugó su segundo partido consecutivo con el PSG.

Por Redacción LA

Neymar jugó su segundo partido consecutivo con el PSG después de la lesión que lo marginó del equipo durante gran parte del segundo semestre (incluyendo la Copa América). El delantero, muy cuestionado por la afición parisina tras expresar su deseo de abandonar la institución en el mercado de transferencias, contó con minutos en el duelo en el que su equipo igualó con el Real Madrid (2-2) en el Santiago Bernabéu.

Las sensaciones acerca de la perfromance del brasileño no fueron buenas y desde Francia llovieron las críticas por su juego.

@EOvando

En esta ocasión fue el ex mediocampista del Barcelona, Emmanuel Petit, el que lo atacó sin filtro durante el programa RMC Sport, en donde ahora oficia de comentarista.

“Juega para él y solo para él. Te pones en el lugar de los chicos en el vestuario, que viven durante meses los caprichos de este tipo que se caga en el club y sus socios. No tiene respeto alguno”, lanzó el campeón del mundo con Francia en 1998, acerca de la personalidad de ex delantero del Barcelona.

@ESPN_FDJ

Además, tomó como ejemplo sus vivencias con Zinedine Zidane o Yuri Djorkaeff dentro del campo, con quienes levantó la Copa mundialista, y arremetió: “Sabía que eran capaces de descantar un partido ellos solos, así que aceptamos su dejadez en defensa. Lo aceptábamos, hacíamos su trabajo y su repliegue defensivo porque sabíamos que podían ganar el partido con un destello de genio. Este no es el caso, en absoluto, con Neymar”.

 

Posteriormente, el ex futbolista galo habló del nivel de juego que demostró el italiano Marco Verratti en Madrid: “Verratti, puede sorprender a muchos fanáticos de París o amantes del fútbol, ??es un muy buen jugador con el balón, pero cuando no lo tiene ¡es inútil para el equipo! ¿Para qué sirve?”.

 

Además, se lo pudo ver muy crítico con sus compatriotas en general: “Cuando hay un partido de alta intensidad, como en el primer período, hay jugadores parisinos que desaparecen”.

 

Este domingo el PSG volverá a ver acción cuando visite al Mónaco por la decimoquinta fecha de la Ligue 1, competencia en la que son líderes con 33 puntos y cuyo inmediato perseguidor es el Marsella con 25 unidades.