Sociedad Martes, 14 de mayo de 2019

La Ciudad de Mendoza se incorpora a los servicios que ofrece la línea 148

El gobernador firmó un acuerdo con este departamento. Se trata del centro de contacto ciudadano a través de un número gratuito.

Por Redacción LA

En Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Capital firmaron un convenio de prestación de servicio de infraestructura dentro del programa de atención al ciudadano.

Ulpiano Suárez, secretario de Gestión y Modernización del Estado, en Radio Mitre, detalló: “Se acaba de firmar un convenio a través del cual se incorpora el municipio al centro de contacto ciudadano, reconocido 148. Esto es para brindar los servicios de esta plataforma tecnológica que está en funcionamiento desde el 2017 para los vecinos de Ciudad”.

 

Además, el funcionario destacó: “Hemos tenido una muy buena experiencia de este centro de contacto ciudadano que permitió centralizar todos los canales de comunicación con los mendocinos. Al comienzo de la gestión teníamos más de 40 0-800, por lo cual era muy difícil contactarse con los mendocinos”.

Asimismo, aclaró: “Con el 148 los mendocinos y mendocinas tienen la posibilidad de hacer denuncias, solicitar turnos para los efectores de salud, hacer consultas sobre el mendotran y otros servicios más que antes era imposible hacer de una manera centralizada.

“Dimos un paso más, avanzamos en la aplicación ciudadana 148 que también está siendo utilizada por los mendocinos. Un dato que relevaba el gobernador es que el 148 recibe un millón de llamadas por mes, de mendocinos que hacen alguno de los trámites mencionados”.

 

Por otro lado, manifestó: “Es importante compartir esta herramienta con los vecinos. Es la primera puerta que tienen los vecinos de los departamentos para hacer reclamos o solicitar un servicio.  ¡Qué mejor que ir con esta plataforma que brinde un único canal de comunicación! Esto en pos de acercar el Estado a los municipios y el municipio a cada vecino. Esto hace a una modernización del Estado pensando en el vecino”.

Finalmente, Suárez afirmó:” Actualmente tenemos casi cien operadores trabajando, atendiendo las distintas áreas o servicios. Esta la experiencia del mendotran donde el 148 fue de gran utilidad para los cientos de miles de mendocinos que consultaron recorridos y frecuencias”.